Compartir
Publicidad

Apple adquiere la startup de inteligencia artificial Turi por 200 millones de dólares

Apple adquiere la startup de inteligencia artificial Turi por 200 millones de dólares
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa GeekWire, Apple se ha hecho con Turi, una startup enfocada en la inteligencia artificial que ha conseguido varios hitos dentro de este campo. Los informes aseguran que la operación se ha llevado a cabo por unos 200 millones de dólares, pero como siempre, Apple no ofrece las cifras exactas de la transacción. Como en tantas otras adquisiciones similares, el equipo de Turi seguirá desarrollando su trabajo de forma normal y sin que Apple interfiera mucho en ello.

Turi es una pequeña startup que construye plataformas para el desarrollo de aplicaciones inteligentes capaces de utilizar la inteligencia artificial para aprender de forma automática. Muchas empresas importantes utilizan los productos de Turi para conseguir detectores de fraudes, motores de recomendación y demás operaciones predictivas.

GeekWire se ha puesto en contacto con Apple para discutir sobre el tema, esto es lo que ha obtenido:

Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes.

Turi

De acuerdo con personas familiarizadas con la adquisición, se espera que el equipo de Turi permanezca en sus oficinas y siga desarrollando sus productos sin la interferencia de Apple. Quizás a medio plazo veamos novedades en este aspecto con mejoras internas dentro de los servicios de Apple.

En los últimos meses hemos visto un gran avance en inteligencia artificial tanto por parte de Facebook como por parte de Google con sus algoritmos y sus bots. Sin embargo, parece ser que Apple se ha quedado más estancada en este aspecto ya que no hemos visto muchos más avances aparte de Siri y los recientes cambios en iOS 10 con indicaciones predictivas. Esta adquisición puede hacer que cambien las cosas y veamos nuevos productos y servicios en un año o dos.

Vía | GeekWire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio