Publicidad

Apple añade iBeacon a su programa de certificaciones MFi

Apple añade iBeacon a su programa de certificaciones MFi
Sin comentarios

Apple ha añadido la especificación iBeacon a su programa de certificaciones MFi (Made for iPhone/iPad/iPod Touch) para que todos aquellos fabricantes que vayan a lanzar productos y quieran hacer uso del nombre puedan obtener la certificación. Especificaciones que están disponibles de forma gratuita para todos pero para las que hay que firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA) antes de acceder a ellas.

La idea de la compañías de Cupertino es lograr que todos los productos que hagan uso de iBeacon ofrezcan una experiencia Apple satisfactoria. Y es que como ya hemos visto, los usos de iBeacon pueden ser tan variados que no sólo en centros comerciales o tiendas tienen utilidad, también en vídeojuegos para iOS podrían ser usados.

But there’s no particular restriction in place which makes an iBeacon incompatible with Android or other phones.

También es interesante leer que no parece que vaya a ser algo exclusivo para terminales iOS. Es decir, el uso de la marca iBeacon sí será algo que sólo los dispositivos certificados por Apple podrán usar pero la tecnología en sí no muestra indicios de ser exclusiva. Por tanto, dispositivos Android también podrían aprovechar las ventajas de este modo de interconexión de dispositivos que hacen uso de Bluetooth LE.

Tendremos que esperar aún un poco para ir conociendo dispositivos que aprovechen la tecnología y sobre todo que estén a la venta para que todos podamos hacer uso de ellos.

Vía | Beekn Más información | MFi Program Enrollment En Applesfera | iBeacons, otro de los ases en la manga de iOS 7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio