Publicidad

Apple confirma oficialmente la keynote de la WWDC20 y revela una conferencia idéntica a las presenciales

Apple confirma oficialmente la keynote de la WWDC20 y revela una conferencia idéntica a las presenciales
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Apple acaba de ofrecer más datos sobre la WWDC20 del próximo 22 de junio, confirmando que la keynote principal del evento ese mismo día y el resto de sesiones remotas. La compañía lo califica como "la WWDC más grande de la historia", ya que a pesar de no ser presencial será de acceso gratuito para todos los desarrolladores del mundo. No hay auditorio en el mundo capaz de albergar toda esa gente.

La keynote se retransmitirá en directo desde el Apple Park, aunque no tendría demasiado sentido que se hiciese desde el auditorio Steve Jobs al no tener público (a menos que el propio personal de las oficinas ocupe algunos asientos con distancia de seguridad para añadir vítores). Quizás se haga desde alguna sala especialmente habilitada para ello.

Keynote, state of the union y sesiones: todo sigue igual

La retransmisión empezará a partir de las 10 de la mañana en California, lo que significa que la veremos a partir de las 19:00 de la tarde en España y las 12:00 del mediodía en México. Podremos seguirla en directo desde la aplicación Apple Events de tvOS, la web oficial de Apple o la aplicación oficial de la WWDC en los iPhone y iPad. Este año, además, también se retransmitirá en directo a través de YouTube y a través de varios servicios específicos para China.

Algo que también se confirma es que la WWDC20 también albergará el evento State of the Union, en el que los desarrolladores "profundizarán" sobre las novedades de los sistemas operativos de Apple. Y a lo largo de esa semana y hasta el 26 de junio habrá más de 100 sesiones con ingenieros de la compañía para todos los desarrolladores interesados. En esas mismas fechas y bajo cita previa, también podrá haber sesiones 'One to One' entre desarrolladores.

Otra novedad es que Apple presentará un rediseño de sus foros para desarrolladores, que se estrenará el 18 de junio. Y dos días antes, el 16 de junio, la compañía revelará los finalistas del Swift Student Challenge en el que se había retado a estudiantes crear su propio Playground de Swift.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios