Compartir
Publicidad

Apple contrata al responsable tecnológico de Dolby para mejorar la calidad de su audio y sus pantallas

Apple contrata al responsable tecnológico de Dolby para mejorar la calidad de su audio y sus pantallas
0 Comentarios
Publicidad

Tenemos otro fichaje de alto nivel en Apple: Mike Rockwell, vicepresidente ejecutivo enfocado en la tecnología de la compañía Dolby. Seguro que os suena de haber oído hablar de sus sistemas de sonido profesional, o como mínimo de los efectos de sonido envolvente presentes en las salas de cine.

El trabajo de Rockwell en Dolby consistía en estar atento a las nuevas tecnologías, y proponer avances propios al mismo tiempo que "incubaba nuevos negocios". Dicho de otro modo, era un profesional que buscaba el modo de aprovechar las nuevas tecnologías dentro de Dolby. Uno de sus proyectos que más llama la atención es Dolby Vision, una tecnología para pantallas.

Rockwell tiene mucha experiencia con tecnologías en las que Apple está completamente inmersa ahora mismo

¿Qué puede hacer Rockwell en Apple? Pues mejorar la tecnología de audio y de las pantallas que tienen en Cupertino, algo que puede consolidar la integración de los productos Beats Audio o incluso puede motivar al lanzamiento a largo plazo de futuras pantallas. No es una coincidencia que sigamos esperando al sucesor de la Thunderbolt Cinema Display, cuando ya hace meses que tenemos entre nosotros una pantalla 5K en el iMac.

Quién sabe, quizás hasta veamos una resurrección del iPod Hi-Fi en forma de nuevo altavoz con la tecnología de Beats, o simplemente Mike se dedique a encontrar un modo de aumentar la calidad de las canciones de los servicios de Apple gracias a alguno de sus trabajos. Lo que sea que tengan en mente, tendremos que esperar a medio o largo plazo para verlo.

Imagen | Mike Renlund
En Applesfera |  Apple se hace con la compañía de efectos de sonido e instrumentos digitales Camel Audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio