Compartir
Publicidad

Apple dice adiós a AOL como método de autenticación para iTunes

Apple dice adiós a AOL como método de autenticación para iTunes
10 Comentarios
Publicidad

Si eres un viejo veterano de Apple sabrás que desde 2003 los usuarios de AOL podían acceder a varios servicios de Apple sin necesidad de tener un Apple ID, es decir, con sus credenciales de AOL tenían acceso a iTunes ya sea para compra de música, aplicaciones o libros, incluso se podía acceder a iChat hace ya algunos años cuando el servicio aún existía.

Pues todos aquellos que aún usen este método de autenticación deberán migrar toda su información hacía una cuenta de Apple y en caso de no contar con una, crearla y hacer dicha migración, ya que el convenio de colaboración entre Apple y AOL terminará el próximo 31 de marzo de 2015.

Apple ha empezado a contactar por correo a los usuarios que ingresan actualmente a sus servicios a través de AOL pidiendo que hagan el cambio lo antes posible ya que todos aquellos que no migren su información hacia un Apple ID perderán su información y acceso a todos los artículos adquiridos sin posibilidad de rescatarlos después del 31 de marzo.

Para hacer la migración lo único que hay que hacer es entrar como hasta ahora con la cuenta de AOL y ahí mismo se les solicitará hagan el cambio, aceptar y seguir las introducciones en pantalla con lo que podrán conservar todas sus compras además de ganar acceso a iCloud.

Este cambio no afectará de ninguna manera los datos almacenados en su cuenta de AOL, ya que estamos hablando sólo de los servicios de Apple.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio