Publicidad

Apple empezará la producción del iPhone SE en India a partir de abril de 2017

Apple empezará la producción del iPhone SE en India a partir de abril de 2017
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente la compañía de la manzana empezará a fabricar sus primeros teléfonos inteligentes en India. De acuerdo a un reporte de AppleInsider, la firma de Cupertino eligió al iPhone SE como el primer dispositivo que será fabricado en India y planea empezar la producción del equipo en los próximos meses a través del fabricante Wistron.

La noticia fue dada a conocer por el medio The Economic Times, que citando a fuentes familiarizadas a los planes de Apple, asegura que la compañía empezará a fabricar el iPhone de menor precio en abril en la planta de Bengaluru, apuntando a una producción final entre 300.000 y 400.000 unidades.

Un dato importante es que, de acuerdo con el informe, la compañía de la manzana empezará la producción de los dispositivos antes de que el gobierno de la India entregue el veredicto final sobre las concesiones económicas propuestas por Apple. Según AppleInsider, Apple estaría buscando compensaciones fiscales y tasas de derechos más bajas a cambio de haber llevado su negocio de fabricación al país.

"Es la primera iniciativa de Apple en India (...) Las demandas que han hecho son para que los planes de la compañía aumenten, y continúe la fabricación en el país", dijo un alto funcionario del gobierno.

Una oportunidad de crecimiento para Apple

Tim Cook India

La idea de Apple al empezar la producción de estos teléfonos en India, es captar una porción importante del creciente mercado de teléfonos inteligentes de dicho país. Incluso, como les comentamos recientemente, hay oportunidad de crecimiento pues se prevé que se venderán 750 millones de teléfonos desde hoy hasta el año 2020. De igual manera, la fabricación de teléfonos en India permitiría a la firma de Cupertino ofrecer precios más competitivos a los usuarios.

En Applesfera | Ya es oficial: Apple fabricará sus iPhones en India

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir