Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple está buscando profesionales en temas de Inteligencia artificial, ¿una Siri mejor llegará?

Apple está buscando profesionales en temas de Inteligencia artificial, ¿una Siri mejor llegará?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las próximas batallas entre las grandes compañías tecnológicas la llevarán a cabo sus asistentes virtuales. Un producto que Apple se apresuró a lanzar rápidamente. Siri llego en 2011 y por aquel entonces todos soñamos con sus posibilidades. Ahora, varios años más tardes no sólo se usa poco, otros rivales como Google Now o Cortana lo superan.

Es por eso que no nos extraña pero sí emociona la noticia que Reuters recoge en exclusiva: Apple estaría contratando un gran número de expertos en inteligencia artificial. Es decir, investigadores, docentes, ingenieros, etc cuya especialidad sea hacer que las máquinas aprendan.

¿Por qué resulta interesante? Pues muy sencillo, Apple está en desventaja con lo que otras compañías como Microsoft, Amazon y sobre todo Google entre otras son capaces de ofrecer en ese campo. Principalmente la gran G que con Google Now ha sabido demostrar y conseguir una experiencia de uso muy proactiva, adelantándose a muchas de las peticiones del usuarios. Así que dicha inversión en personal cualificado no significa otra cosa que mejoras en Siri y resto de productos/servicios relacionados con la inteligencia artificial.

650 1200 1

De todos modos no lo tendrá fácil. Ya hemos visto que Apple hace continuas referencias a la privacidad de los datos del usuario. Por tanto, cómo conseguirán avanzar rápidamente para mejorar sus capacidades frente la competencia. Es algo que sólo en Cupertino, por ahora, saben. Así que resultará interesante ver los avances. Porque Google usa la experiencia de los usuarios para hacer que sus algoritmos aprendan a acciones tan variadas como distinguir un color, una pelota, una cara, etc.

Veremos qué, cómo y cuándo consiguen resultados satisfactorios. Por ahora lo más avanzado que tendremos serán las propuestas de Siri en iOS 9 gracias a ese modo proactivo con el que llega.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos