Compartir
Publicidad

Apple está cerca de convertirse en la segunda marca de smartphones más vendida en México

Apple está cerca de convertirse en la segunda marca de smartphones más vendida en México
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos visto como la llegada de los nuevos iPhone 6 ha representado un importante incremento en los ingresos de Apple, siendo un éxito en varias regiones del mundo, donde hasta la fecha la demanda de dispositivos sigue siendo muy alta.

Hace unos días en Xataka México se publicó un interesante estudio acerca del crecimiento de smartphones en México, con cifras realmente sorprendentes que nos hablan de la madurez que ha alcanzado la región respecto a la presencia de estos dispositivos. Pero lo importante aquí es saber que Apple mantiene un crecimiento constante con miras a convertirse en una de las marcas más importantes del país.

14.9% de los smartphones vendidos en México son iPhone

Los datos presentados por la firma de investigación The CIU arrojan que Apple con sólo cinco dispositivos en el mercado mexicano (iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 6 y iPhone 6 Plus) han conseguido una importante cuota de mercado del 14.9% durante el 2014, quedando prácticamente empatada en el segundo lugar que posee LG con 15% de participación.

Samsung por su parte es la marca número uno en el país, con una participación del 26.1% con poco más de 15 dispositivos en el mercado, pero a pesar de esto es la única que ha tenido un descenso respecto al año anterior donde poseían un 26.9% de participación.

Participacion Mercado Smartphone Mexico 1

Por otro lado el estudio nos muestra la intención de compra, que nos habla del dispositivo por el que se desea cambiar el actual, y aquí Samsung tiene una disminución considerable ya que mientras en 2013 el 44% de los mexicanos querían un Galaxy, ahora en 2014 esa cifra es del 30%. Por su parte Apple se posiciona en el segundo lugar de intención de compra en 2014 con un 24%, superando a LG quien posee un 20%, teniendo así un importante crecimiento respecto a 2013 cuando se colocaban en el tercer puesto con un 19%.

Por supuesto estos números nos hablan sólo de un país, pero reflejan parte de lo que pasa en Latinoamérica y su maduración como mercado móvil, donde el crecimiento de la marca ha seguido a paso firme y este 2015 pinta para ser aún mejor.

En Xataka México | Un crecimiento imparable de smartphones en México reporta 52.6 millones de dispositivos en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio