Publicidad

Apple estaría preparando un servicio para enviar dinero entre personas, según WSJ

Apple estaría preparando un servicio para enviar dinero entre personas, según WSJ
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es ninguna sorpresa que el servicio de pagos móviles Apple Pay ha sido un éxito en Estados Unidos, donde cada mes se suman nuevos establecimientos y diariamente se hacen miles de operaciones, servicio que por cierto está por llegar a España y otras regiones del mundo durante 2016, pero todo parece indicar que Apple quiere seguir explotando este terreno.

De acuerdo a información que recoge The Wall Street Journal, Apple está por lanzar un nuevo servicio de pagos móviles entre particulares, una clara competencia a Square Cash o Venmo, ésta última propiedad de PayPal, que precisamente se dedica a esto y ha sido un éxito en los Estados Unidos, donde sólo en 2014 realizó operaciones por 700 millones de dólares.

El siguiente paso para expandir Apple Pay

Según la información, Apple ha estado conversando con varias entidades bancarias del país, donde se destacan los nombres de Chase, Capital One, Wells Fargo y U.S. Bank, esto con la intención de crear alianzas para que los los usuarios de estos bancos y que usen dispositivos como iPhone, iPad o Apple Watch, puedan usar sus cuentas para transferir dinero a otra persona, de forma directa y sin necesidad de acudir a algún establecimiento.

Apple Pay 800x500

Hasta el momento se desconocen los detalles técnicos y parte de la operación del nuevo servicio, que vería la luz durante los primeros meses de 2016 y sería parte de Apple Pay, donde la idea general es crear una opción para que los usuarios puedan enviar efectivo ya sea a un amigo o un familiar de forma inmediata.

Por supuesto no hay nada confirmado, pero sería un movimiento por demás interesante, ya que en los últimos meses hemos visto un crecimiento exponencial de pagos móviles en Estados Unidos, donde ya han debutado servicios como el de Android Pay y Samsung, pero todo parece indicar que el siguiente paso será la opción de pagos entre particulares, donde algunas compañías llevan un par de años trabajando y Apple parece que ya empieza a mover ficha.

Vía | The Wall Street Journal
En Applesfera | El Apple Watch es el verdadero Caballo de Troya de Apple Pay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir