Compartir
Publicidad

Apple estrenará nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca

Apple estrenará nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha querido empezar la semana con una noticia oficial, que nos ha llegado mediante una nota de prensa: la compañía ha declarado sus intenciones de construir dos nuevos centros de datos en Europa, en los que invertirá 1.700 millones de euros para que funcionen únicamente a partir de energías renovables.

Esos centros de datos ocuparán 16,6 hectáreas cada uno, se ubicarán en el condado irlandés de Galway y en la región danesa de Jutlandia y se utilizarán "para los servicios online de Apple" en cuanto se inauguren en 2017. Tim Cook ha dejado una declaración en la nota de prensa donde podemos leer más detalles al respecto:

Estamos muy agradecidos por el éxito continuado de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión ayude a las comunidades de todo el continente. Esta nueva y gran inversión es el proyecto más ambicioso de Apple en Europa hasta la fecha. Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca.

Así serán las centrales en Athenry y Viborg respectivamente:

Apple Athenry Ireland
Apple Viborg Denmark
Apple ha contratado a 2.000 nuevos empleados en Europa durante los últimos 12 meses

Es cierto que hasta ahora sólo habíamos visto nuevos y gigantescos centros de datos erigidos sólo en los Estados Unidos, así que ver cómo desde Cupertino se animan a potenciar algunos países del Viejo Continente (alguna ventaja fiscal deben haber conseguido si han elegido Irlanda, país que aloja las sedes de infinidad de multinacionales).

Pensemos, por ejemplo, que estos centros de datos crearán puestos de trabajo a su alrededor. Es más: en Irlanda la compañía de la manzana ayudará a reforestar el bosque de Derrydonnell con árboles autóctonos. Apple ya ha generado 672.000 empleos en Europa (530.000 de ellos relacionados con la creación de aplicaciones para iOS), y tiene a 18.300 trabajadores contratados con 2.000 nuevos fichajes sólo en el último año.

Imagen | Brocade Photos
En Applesfera | Apple podría tener listo un nuevo centro de datos en Curaçao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio