Publicidad

Apple ha ascendido a 5 directores senior como nuevos vicepresidentes en la compañía

Apple ha ascendido a 5 directores senior como nuevos vicepresidentes en la compañía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas semanas parece ser que Apple ha ascendido a una serie de ejecutivos de la empresa a nuevos puestos dentro de la misma. Informa Bloomberg que hasta cinco nuevos vicepresidentes han entrado a formar parte del organigrama de la compañía. Cada uno encargado de un rol diferente.

Según comenta Mark Gurman, Apple ha ascendido a una serie de directores senior a vicepresidentes, el siguiente nivel en el organigrama de Apple. Por encima de los vicepresidentes encontramos a los vicepresidentes senior (Phil Schiller, Graig Federighi, Deirdre O'Brien, Eddy Cue, Katherine Adams...) y al CEO (Tim Cook) principalmente. Apple cuenta con alrededor de 100 vicepresidentes actualmente, encargados de áreas concretas de la empresa.

Los nuevos vicepresidentes de Apple

Cinco parecen ser los nuevos vicepresidentes de la marca en las últimas semanas. Desde Bloomberg apuntan a que estos cambios se han dado después de que en los últimos meses hayan salido varias personas clave como Jony Ive o Angela Ahrendts. Los nuevos vicepresidentes son los siguientes:

  • Gary Gaeves: Nuevo vicepresidente de tecnología de audio.
  • Paul Maede: Nuevo vicepresidente de ingeniería de hardware.
  • Jon Andrews: Nuevo vicepresidente de ingeniería de software.
  • Kaiann Dance: Nueva vicepresidenta de marketing.
  • Bob Borchers: Nuevo vicepresidente de marketing.
Ea46f158 2928 4e5b 905a Faa557180e94 Kaiann Drance, una de las nuevas vicepresidentas, en la keynote del iPhone11.

De todos estos es relevante el caso de Bob Borchers, antiguo ejecutivo de Apple en el departamento del iPhone. Dejó la compañía años atrás para trabajar en Google y Dolby. Ahora vuelve a Apple para encargarse del marketing en áreas como iOS, iCloud y la privacidad.

Ninguno de estos nuevos roles aparece en la página oficial del organigrama de Apple. Se trata de una página reservada sólo a los altos cargos (vicepresidentes senior, CEO, jefe de operaciones...) y a algunos vicepresidentes de áreas muy relevantes.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir