Compartir
Publicidad

Apple ha empezado a hacer sesiones remotas de 30 minutos para enseñar a editar fotografías a los usuarios

Apple ha empezado a hacer sesiones remotas de 30 minutos para enseñar a editar fotografías a los usuarios
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha lanzado un documento de soporte nuevo en su web oficial, desde el que confirma que ha empezado a ofrecer sesiones remotas a sus clientes para enseñarles a editar sus fotografías utilizando un dispositivo iOS o un Mac. Las sesiones duran aproximadamente media hora, y de momento se hacen sólo en los Estados Unidos.

Las sesiones buscan enseñar a los usuarios a exprimir mejor la aplicación Fotos, tanto en iOS como en macOS, aprovechando todas las opciones de edición fotográfica básica que suele quedar oculta. Quien hace las formaciones es un "experto", y se adaptará cualquiera que sea el nivel del cliente para aprovechar esa media hora al máximo.

Llamadas con manos libres y con dispositivos actualizados

Empleados Apple

Para las sesiones se pide al usuario que utilice sus propios dispositivos, y éstos deben estar actualizados a la versión más reciente de iOS o macOS. Apple también pide que el cliente tenga las manos libres durante la llamada, aconsejando utilizar el altavoz del teléfono o mediante auriculares. No queda muy claro si se utiliza alguna herramienta adicional como FaceTime o algún software de control remoto del ordenador.

Hace ya tiempo que Apple intenta cambiar el modo con el que ofrece formaciones a sus clientes. Primero eliminó las sesiones One to One, luego estrenó Today at Apple, y ahora parece que quiere experimentar con estas llamadas remotas. Suponemos que si éstas tienen éxito, la compañía querrá extenderlas al resto del mundo con personal qualificado y más allá del tema fijo de la edición fotográfica básica.

En Applesfera | Evolucionar para no morir: Angela Ahrendts habla sobre el futuro de las Apple Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio