Compartir
Publicidad

Apple, interesada en los derechos de un show producido por Barack y Michelle Obama

Apple, interesada en los derechos de un show producido por Barack y Michelle Obama
7 Comentarios
Publicidad

Barack Obama, el anterior presidente de los Estados Unidos, está trabajando en la producción de su propio contenido para servicios de streaming. Y aunque parece que Netflix lleve la delantera en las negociaciones para quedarse los derechos de emisión, parece que Apple también está metida en las negociaciones para intentar llevárselos junto a otros competidores como Amazon.

No se sabe nada acerca del tipo de programa que estaría preparando el matrimonio Obama, pero probablemente sería de índole social. El expresidente ha estado haciendo especial hincapié en el estado de los medios actuales, que sucumben a las noticias falsas potenciadas por la expansión de las redes sociales.

Netflix tiene las de ganar

Apple TV

Apple no tendría demasiadas posibilidades de conseguir el contrato, ya que por lo visto Barack Obama tiene buenas relaciones con el responsable de contenidos de Netflix Ted Sarandos. Además, Reed Hastings llegaba a estar presente en algunas cenas oficiales de Obama durante su presidencia.

Esta noticia es un buen ejemplo para comprobar cómo han cambiado las cosas en el mundo audiovisual: los derechos de un nuevo contenido ya no son negociados entre las cadenas televisivas, sino entre las tecnológicas y el streaming. Si Apple consigue esos derechos informaremos puntualmente de ello.

Imagen | dborman2
En Applesfera | La venta y el alquiler de vídeo en iTunes está en caída libre, y la culpa no es tanto de Netflix como de Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio