Publicidad

Apple: la empresa más innovadora del año... por décima vez consecutiva

Apple: la empresa más innovadora del año... por décima vez consecutiva
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si alguien te preguntara, en tu opinión, cuál es la empresa más innovadora del mundo ¿Qué marca te vendría a la cabeza? Posiblemente Apple ¿Verdad? Pues bien, esta misma pregunta ha sido formulada por parte de la Boston Consulting Group (link a PDF) a más de 1.500 CEO de todo el mundo, que no han dudado en apuntar a la firma de Cupertino como la más innovadora del mundo. Lo curioso del asunto, es que Apple lidera esta tabla con autoridad por décimo año consecutivo.

Es posible que sientas la tentación de pensar que este listado está manipulado o alterado por los intereses de las propias marcas, pero lo cierto es que la mecánica del estudio deja claro que el ranking representa el pensamiento real de los directivos. La consultora preguntó a los máximos responsables de las empresas cuál era, en su opinión, la empresa más innovadora del mundo en su propio sector, pero al mismo tiempo impidiéndoles citar la suya propia. Conviene destacar que este cuestionario fue enviado a los directivos de las empresas más importantes de todo el mundo.

Por delante de Tesla y Google
1366 2000ipadpro

Como te apuntamos, la tabla la lidera de manera indiscutible y de forma consecutiva la firma californiana, pero seguida por dos gigantes de Silicon Valley: Google y Tesla. Este estudio cuenta además con un ingrediente adicional: ha tomado en consideración no sólo la nominación directa por parte de otros directivos, sino también el reparto de dividendos de estas empresas entre sus accionistas. Esta puede ser una buena forma de ponderar el peso de la innovación con los resultados económicos de la empresa, y así premiar que una compañía, además de invertir en innovación, consiga rentabilizarla.

No nos sorprende que la empresa fundada por Steve Jobs lidere este listado, dado su constante lanzamiento de nuevos productos y abriendo nuevos segmentos de mercado. Apple ha hecho de la innovación uno de sus principales elementos de valor añadido, y parece que en el mercado va poco a poco cuajando esta filosofía: el 79% de los encuestados manifestó que la innovación era ya una de sus principales prioridades en la gestión de la empresa.

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir