Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza un nuevo video resaltando su programa de reciclaje

Apple lanza un nuevo video resaltando su programa de reciclaje
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya pasó el Día de la Tierra, Apple quiere seguir rindiendo tributo a su título como la compañía más verde del planeta. Por eso, la firma de Cupertino publicó un video que se centra en Liam, el robot de reciclaje que desmonta los iPhone usados rescatando sus materiales. La idea de este vídeo es resaltar la importancia que tienen temas como el reciclaje y el medio ambiente para Apple.

Recordemos que un poco antes de la celebración del Día de la Tierra de este año, la compañía de Cupertino prometió prescindir completamente de la minería para fabricar sus productos. Para ello, Apple se vería obligada a depender enteramente del reciclaje de materiales.

Liam, el robot que aparece en el reciente vídeo de Día de la Tierra, jugará un papel importante ayudando a Apple a alcanzar este objetivo, pues la compañía planea duplicar tecnologías como Liam, para poder obtener las partes y materiales de teléfonos usados que todavía tengan vida útil.

Desde luego, esta no es la única forma en que Apple ayuda al medioambiente. Recordemos que todos los centros de datos de la firma de Cupertino están alimentados al 100% con energía renovable, y que la compañía también utiliza papel reciclado y ecológico, tanto para las tareas de oficina como para las cajas de sus productos.

"Realmente estamos haciendo algo que raramente hacemos, establecer una meta antes de que descubrir cómo hacerla (...) Así que estamos un poco nerviosos, pero también pensamos que es realmente importante, porque creemos que es hacia donde la tecnología debe ir", dijo Lisa Jackson en abril.

En Applesfera | Apple es la compañía más verde del planeta según Greenpeace, por tercer año consecutivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos