Compartir
Publicidad

¿Apple Maps o Google Maps? esta es la opinión de un cartógrafo

¿Apple Maps o Google Maps? esta es la opinión de un cartógrafo
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps, Apple Maps... ¿con cuál quedarse? Seguro que cada uno tiene su propia respuesta en base a los intereses particulares y preferencias personales, pero lo cierto es que ambas son más parecidas de lo que inicialmente pudiéramos pensar. Esa es posiblemente la principal conclusión a la que ha llegado un cartógrafo tras llevar a cabo un análisis en profundidad de ambos servicios.

Y cuando decimos 'profundidad' no se trata de una mera forma de hablar, Justin O'Beirne, que casualmente fue jefe de proyecto de Apple Maps desde su nacimiento hasta 2015, ha llevado a cabo un minucioso estudio de ambas apps de mapas y su primera conclusión es que no hay un claro ganador.

93cf91097978a8dbc5f7420d1ec5676a

No hay tantas diferencias

Este experto en cartografía en su radiografía se ha detenido en diferentes aspectos de ambos servicios para llegar a algunas conclusiones, que, como verás, no son determinantes. Y es que los que esperaran un claro ganador en esta contienda, la mala noticia es que no lo hay, puesto que ambos productos son muy similares tanto en cobertura de mapas como en el etiquetado de datos. Es importante destacar que el estudio se ciñe exclusivamente a Estados Unidos, donde la cobertura especialmente de Apple Maps es muy elevada.

Pero indagando con tanta intensidad es lógico que al final se diera con alguna conclusión de más calado, y la hay. O'Beirne ha encontrado que ambos sistemas, pese a ofrecer en lo fundamental, la misma información, hacen énfasis en aspectos diferentes de los mapas. Y así, Apple Maps sería más recomendable para encontrar un destino turístico (restaurante, museo, etc.) mientras que Google Maps es más eficiente en la navegación, con una mayor cobertura de rutas y tráfico.

Vía | News.com.au

En Applesfera | Apple Maps triplica en usuarios a Google Maps en el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio