107 trepidantes segundos en los que uno no puede parpadear un sólo segundo porque es posible que se pierda no una, sino dos o más de las múltiples novedades presentadas ayer en la keynote. Y hablando de parpadear, precisamente así ha bautizado Apple este vídeo resumen no apto para cardiacos: Blink, que nos ha dejado un impactante sabor de boca.
La firma de Cupertino es bien conocida por acumular en su historia buena parte de los mejores anuncios que hoy son estudiados en las facultades de comunicación, y cómo no, el mítico '1984' que marcó un antes y un después en el devenir de la empresa... y la comunicación.
Blink resume muy bien el espíritu de esta keynote en la que sin duda Apple ha querido romper moldes y en la que hemos visto al pragmático Tim Cook cantando a duo con James Corden un divertido 'Sweet phone Alabama'. El vídeo comprime de una forma muy eficaz en poco más de un minuto (y sin dejarse prácticamente nada) las casi dos horas de keynote, y cierra con un cómico "ya puedes parpadear".
La secuencia a ritmo de sprint recorre los momentos fundamentales de lo presentado en la keynote y tiene momentos curiosos, en perfecta combinación con el audio, como un "qué hora es" para dar paso al Series 2, o bien se permite la licencia de mostrar a una catedrática de ciencias explicar detenidamente lo que es un nit. Si todavía no lo has visto, es tu momento. No parpadees.
En Applesfera | Todas las novedades de la keynote
Imagen | TNW
Ver 42 comentarios
42 comentarios
Uti
Desde el momento en el que Applesfera fue invitada oficialmente a la Keynote, noto, valga la redundancia, que sus artículos se está convirtiendo en un canto acaramelado y meloso a todas las excelencias de Apple, sin mezcla de crítica alguna, en algunos de ellos incluso silencian escandalosamente datos de la competencia que pudieran hacerle sombra a esas loas desmesuradas.
JNE
Pues la verdad es que te puedes convertir en epiléptico en 107 segundos.
Bueno, que en esto de los gustos.....
rober6
¿Nadie comenta lo que se ve en el minuto 0:30?
elinombrable
La verdad que me ha encantado xDDD
druco
Me ha matado lo de:
"Two new blacks. Black black and really black, jet black"
"Its so black. Black to the core." jajaja
Te puede haber gustado más o menos la keynote pero este video es genial.
citizenspock
¿...posiblemente el mejor anuncio de las keynotes? Que poca memoria. Nadie recuerda el Design by Apple in California? (Ah, y dejad de hacerle la pelota a Apple, ya es simplemente descarado).
ricardogonzalez cari
A mi me gustaría Keynotes cada dos años para así ver realmente innovaciones, en tan solo un año es dificil ver algo novedoso, Iphone dejo de ser una innovación hace mucho tiempo, pero si a innovación se refiere a mejores especificaciones, estamos acuñando muy mal el concepto.
Spots publicitarios que son un collage de imagenes, repito, donde está la innovación? Que algo sea bien hecho y entretenido el comercial no lo hace uno de los mejores. No hay un concepto detrás de lo que son los productos en este comercial, no lo refleja para nada.
Independiente del marketing, soy usuario de varios productos apple y son una joya, pero hay que reconocer que hay cierto estanco en el desarrollo de todos los productos que vienen arrastrando hace muchísimo tiempo, espero que tim cook de un paso al lado y llegue alguien mejor, ya que su funcion solo ha sido mantener a apple donde lo dejó steve, pero jamas hará a apple volar mas allá.
dmironmtz
Al borde del orgasmo
Usuario desactivado
Pues a mí ma molao el anuncio de marras, ja té.
Y que si es buena en publicidad... anda que no hay que indagar sobre cuanto tardarán en cargarse los airpods de las narices. Y no hablo de la cajita, sino de la carga de los propio airpods conectados a la cajita.
Lo máximo que he llegado a encontrar es, literalmente, "SHOULD BE superfast" y que apple "PREDICE" que la carga se realizará en 15 minutos (60%).
Parece ser que ninguno de los superperiodistas o megabloggers se le ocurrió intentarlo en la salita del té a la que fueron invitados tras, cuál Obama paliducho, er presi, dejó caer el micro; que curiosamente no era un airpod jjj
Y los tiempos de conversación tampoco aparecen por lado alguno, curioso.
sleeping4rfield
Directo, divertido, impactante y sorprendente. Lo que un buen anuncio ha de tener.
Simplemente me encanta.
pas
" en los que uno no puede dejat de parpadear"
Será lo contrario, no? El propio titulo del video lo dice "Don't blink" Porque, como decia el narrador, "si parpadeas te lo pierdes"
apalakas2
Ese anuncio debe ser guardado para las generaciones futuras
Morlock
A mí Apple me perdió para el iPhone (no así para Mac) hace años ya. Digamos que para lo que necesito ya me sobra con un Nexus 5x de 230 euros. Pero eso no quita para que (joderrr), pedazo anuncio se han marcado!!!
Chapeau por los creativos de marketing!
allehoop
Excelente anuncio. Si no fuera porque vale dinero, ya tendría uno de cada.!😀
joselm65
Es ahi donde se muestra cuando la publicidad esta por encima del producto.
acd28
La mejor parte es cuando revientan un globo lleno de agua contra el iphone para enseñarte que resiste el agua y después pone en letras pequeñitas "Que los daños que pueda ocasionar el agua no los cubre la garantía de apple"..... Vamos como comprar un barco y que en letras pequeñas diga "si no flota pues ya veras"... INCREIBLE
cumbre_87
1000 nits es tv HDR no?
amaurysv2
Jajajajaja 😂😂😂😂
moidm
Buenísimo el detalle de los nits xD
arteortiz
Se quejan más que un costal de pollos pio pio pio, al final la mayoría terminan comprando uno. Nunca me compraria un iphone, desde que murió steve jobs apple no es la misma, cuando tenian los ppc eran mas veloces pio pio pio. Poca argumentación tienen para criticar.
Nolhek
La música es estresante, cierras los ojos y parece que estás de rave