Publicidad

Apple patenta un sistema para detectar zonas con mala cobertura con nuestros iPhone

Apple patenta un sistema para detectar zonas con mala cobertura con nuestros iPhone
6 comentarios

Publicidad

En el mundo de la conectividad permanente uno de los males (aunque a veces es una bendición) más importantes es la falta de cobertura. Tener un iPhone sin cobertura puede llegar a ser una experiencia bastante desesperante debido a la imposibilidad de poder hacer muchas cosas. Apple quiere mejorar esta problemática y por ello ha registrado una patente que notificaría los puntos de mala cobertura.

Esta nueva patente ha salido a la luz esta semana y se basa en los métodos de localización como el GPS y la triangulación WiFi para detectar a través de nuestros dispositivos (iPhone o iPad) los puntos con mala cobertura, los cuales serían enviados a las operadoras para que estas realizaran los ajustes oportunos para arreglarlos (si lo consideran pertinente).

La idea de Apple es simple sobre el papel pero algo compleja técnicamente hablando. Según lo inscrito en la oficina de patentes, el sistema se valdría de un proceso que funcionaría en segundo plano y que crearía una especie de campo de coordenadas que definiría nuestra posición y escanearía, a medida que nos movamos, la cobertura de voz y datos que tenemos en ese lugar.

Este sistema del campo de coordenadas se activaría únicamente cuando hubiera un problema (un SMS no enviado, un fallo en los datos o un corte en una llamada), almacenando automáticamente nuestra posición gracias a la triangulación WiFi y el GPS, para después enviarlo de manera anónima a los servidores de las operadoras y así ser analizados para una mejora del servicio.

Dejando a un lado cuestiones de privacidad, esta nueva patente nos descubre un sistema que puede ser muy interesante para las operadoras. Actualmente estas tienen ya sistemas para detectar las zonas de sombra en la cobertura, pero sería un gran avance ya que de implantarse esta patente, pasarían de tener unos pocos a millones de detectores por todo el mundo.

Vía | Appleinsider</>

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir