Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Pay cada vez más cerca, ahora Canadá y Australia

Apple Pay cada vez más cerca, ahora Canadá y Australia
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del pasado mes de octubre Tim Cook anunciaba la expansión de Apple Pay a Canadá y Australia antes de final de año y a España, Singapur y Hong Kong de cara a 2016. No bromeaba, y desde hoy mismo los usuarios canadienses y australianos pueden añadir sus tarjetas al servicio de pagos con el móvil de la manzana para utilizar el iPhone o el Apple Watch para sus compras en establecimientos equipados con la tecnología NFC.

Inicialmente se creía que sería necesaria una actualización de software como la de iOS 9.2, aún en fase beta, pero diversos usuarios han confirmado que no han encontrado ningún problema para añadir sus tarjetas American Express a través del sencillo proceso de configuración con la app Wallet.

De forma paralela, Apple también ha sumado dos nuevas entidades a Apple Pay en Reino Unido, con Tesco Bank y TSB onboard llevando el servicio de la manzana a más clientes a lo largo del país, continuando con una lenta pero continua expansión que comenzó el pasado 14 de julio con su lanzamiento en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.

España, ya falta menos

En España la compañía ofrece sus tarjetas de crédito sin límite de gasto a cambio de una cuota anual de 80 euros

El lanzamiento de Apple Pay en Canadá y Australia nos acerca un poco más al de España, sirviéndonos también de anticipo sobre lo que podemos esperar en nuestro país donde American Express también parece que será el actor protagonista. En España la compañía ofrece sus tarjetas de crédito sin límite de gasto a cambio de una cuota anual de 80 euros (aunque las tarjetas Gold y Platinum se van a los 130 y 690 euros) que incluyen protección en viajes y compras, así como su propio programa de puntos.

Las tarjetas de American Express son interesantes, pero aunque son admitidas en un buen número de establecimientos en nuestro país, ni de lejos se aproxima a Visa o MasterCard. Y eso sin mencionar que, sin duda, lo que la mayoría de usuarios esperamos es poder registrar las tarjetas asociadas a nuestras cuentas bancarias, algo que confiamos no tarde en llegar de la mano de entidades como BBVA o Banco Santander, dos que ya funcionan con Apple Pay en Estados Unidos y Reino Unido respectivamente.

En cualquier caso las opciones de Apple Pay no terminan ahí, y junto a las tarjetas de crédito y débito hay que añadir los programas de fidelidad, una parte importante de la ecuación para que pueda alcanzar una ubicuidad total. Apple, tienes mucho trabajo por delante, no nos falles.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Preguntas y respuestas sobre la llegada de Apple Pay a España en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos