Compartir
Publicidad

Apple pide disculpas, promete cambios en el sistema de reporte y una solución al bug de FaceTime

Apple pide disculpas, promete cambios en el sistema de reporte y una solución al bug de FaceTime
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha publicado hoy un comunicado oficial en el que se disculpa por el agujero de seguridad de FaceTime encontrado recientemente, concretamente en sus conversaciones de grupo. La compañía ha asegurado que ya ha solucionado el problema desde el frente de sus servidores, y que pronto llegará una actualización de iOS en la que el parche se cubrirá desde el frente de nuestros dispositivos.

"Agradecemos a la familia Thompson por informar del error"

He aquí una traducción del comunicado:

Hemos solucionado el error de seguridad de FaceTime en Grupo en los servidores de Apple, y la próxima semana distribuiremos una actualización de software que activará de nuevo esta función para los usuarios. Agradecemos a la familia Thompson por informar del error. Nos disculpamos sinceramente con los clientes que se vieron afectados y con todos los que estaban preocupados por este incidente de seguridad. Agradecemos la paciencia de todos mientras completamos este proceso.

Queremos asegurar a nuestros clientes que, tan pronto como nuestro equipo de ingeniería estuvo al corriente de los detalles necesarios para reproducir el error, desactivaron rápidamente la función FaceTime en Grupo y comenzaron a trabajar en la solución. Tenemos el compromiso de mejorar el proceso mediante el cual recibimos y procesamos este tipo de comunicaciones para que lleguen lo más rápido posible a las personas adecuadas. Nos tomamos la seguridad de nuestros productos extremadamente en serio y tenemos el compromiso de seguir ganándonos la confianza que los clientes de Apple depositan en nosotros.

Así, Apple hará justo lo que muchos pedían: mejorar el sistema de reporte de errores para que la reacción de la compañía ante errores de seguridad relevantes como el de FaceTime puedan solucionarse más rápidamente. Precisamente uno de los principales argumentos de Apple respecto a este error ha sido el tiempo que ha tardado en responder, pareciendo que ignoraba los primeros avisos enviados por algunos usuarios.

A más velocidad de reacción, menor tiempo en el que el error está presente y por lo tanto mayor seguridad para todos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio