Compartir
Publicidad

Apple podría comenzar a vender iPhones en Irán mediante Apple Resellers

Apple podría comenzar a vender iPhones en Irán mediante Apple Resellers
6 Comentarios
Publicidad

Cuando Tim Cook presenta en una keynote todos los países en los que se va a vender los nuevos iPhone siempre hay algunos países que faltan. Algunos porque desde Cupertino se ha decidido que no es momento de expandirse a ellos y otros porque Estados Unidos tiene vetada su venta allí. Este es el caso de Irán, país en el que las empresas estadounidense tenían prohibido hacer negocios hasta hace bien poco.

Al parecer el Gobierno de Obama levantó en mayo la prohibición para la venta de dispositivos de comunicación como ordenadores o smartphones, para complementar así la estrategia de que los ciudadanos iraníes comuniquen el estado de su país en la red. Según The Wall Street Journal, desde Cupertino podrían haber comenzado a entablar conversaciones con vendedores de iraníes para que se convirtieran en algo así como Apple Resellers y poder vender sus productos en el país asiático.

La estrategia que seguiría Apple sería la misma seguida en Europa y Asia en los comienzos, cuando no había Apple Store en ningún país más allá de Estados Unidos y únicamente se podían adquirir los dispositivos en tiendas designadas por Apple, es decir, los llamados comunmente Apple Resellers.

Según la misma información de The Wall Street Journal, Irán es uno de los países en los que no está Apple con mejor proyección para sus negocios, ya que de su actual población de 77 millones de personas el 42% tiene menos de 25 años. Sumando este dato a la existencia de una amplia clase media nos da un terreno para las ventas de productos Apple casi perfecto. Los primeros movimientos están ahí, por lo que no sería extraño ver a Apple en el país asiático en los próximos meses.

Vía | Macrumors, WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio