Compartir
Publicidad

Apple podría fabricar algunos de sus productos de uso interno en Estados Unidos

Apple podría fabricar algunos de sus productos de uso interno en Estados Unidos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios rumores relacionados con la posibilidad de que Apple fabrique sus productos en Estados Unidos, el sitio web Business Insider aseguró que la compañía de la manzana podría empezar a construir algunos ordenadores en el país norteamericano, aunque no se trataría precisamente de productos comerciales. En otras palabras, Apple construiría equipos de funcionamiento interno en las instalaciones de una fábrica que alquiló a un proveedor en Arizona (Estados Unidos).

El medio cita un documento presentado en nombre de Apple ante el Registro Federal de Estados Unidos, en el que la compañía expresa su intención de reutilizar dicha fábrica en Mesa, Arizona para producir algunos de sus servidores. Actualmente en este lugar Apple solo fabrica algunos componentes de sus productos, pero si el gobierno aprueba esta solicitud, la firma de Cupertino podría importar partes para crear sus centros de datos sin pagos de derechos de aduana.

“La naturaleza del producto no es para los usuarios finales, sino para otros centros de datos que serán apoyados desde el sitio”, explica el documento.

De esta manera, Business Insider asegura que Apple tiene como objetivo utilizar el centro de Mesa para producir servidores para sus otros centros de datos en Estados Unidos, incluyendo los que están ubicados en Oregón y Carolina del Norte. Este sería un proceso de consolidación, ya que según una persona familiarizada con los planes de Apple, los otros centros del país norteamericano actualmente producen sus propios servidores.

Nuevos empleos en Mesa, Arizona

Apple 1839363 1280

Actualmente, Apple está planeando empezar con 150 puestos de trabajo de paga alta, en su centro de Mesa. Incluso, Business Insider indica que el interés de la firma de Cupertino en esta planta ha sido tal que, desde octubre pasado, empezó a contratar técnicos de servicios, gerentes, ingenieros y otros profesionales de operaciones para trabajar en las instalaciones de Arizona.

En Applesfera | Apple y Trump: ¿qué pasaría si la fabricación de la compañía se trasladara a EEUU?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos