Publicidad

Apple podría fabricar un iPhone más barato para mercados emergentes

Apple podría fabricar un iPhone más barato para mercados emergentes
58 comentarios

Publicidad

Se ha hablado en muchas ocasiones acerca de un posible iPhone 'low cost' que finalmente no ha llegado, o al menos no como lo esperábamos. Sin embargo, es posible que Apple esté considerando fabricar un iPhone más económico que iría netamente orientado a los mercados emergentes, aunque sin por ello, perder la calidad de caracteriza a la marca.

Este importante dato lo hemos conocido de boca del mismísimo Tim Cook, quien en una entrevista concedida a la televisión india ha considerado esta posibilidad, al tiempo que valoraba otras particularidades de la expansión de la marca en aquel país.

Más barato, sí, pero un producto de calidad

Como sabes, el de Alabama rara vez da titulares directos, y suele ir por las ramas, pero con un mensaje claro. En el caso que nos ocupa, las palabras concretas han sido: "queremos conseguir reducir el coste a lo largo del tiempo, y estamos barajando varias opciones". El directivo hacía mención a la complejidad impositiva y arancelaria del país que consigue que el iPhone sea mucho más caro que en Estados Unidos.

Sería fácil caer en la tentación, al escuchar estas palabras, que Apple estaría considerando fabricar un iPhone con componentes más baratos que en el resto de los mercados. Sin embargo, Cook ha querido desmentir inmediatamente esta posibilidad: "Lo que nunca haremos es bajar el listón de la calidad", ha sentenciado. ¿Cómo va a lograrlo Apple? BGR especula que otra posibilidad pueda ser comercializar modelos obsoletos en aquel país, aunque Cook no ha dado más detalles.

Vía | BGR

En Applesfera | "Estaremos en India durante los próximos mil años": Tim Cook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir