Publicidad

Apple presentará sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2019 este 29 de enero

Apple presentará sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2019 este 29 de enero
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunas horas la compañía de la manzana anunció que detendrá su actividad en bolsa, rebajando las expectativas de sus próximos resultados financieros. Junto con esta información, Apple indicó que compartirá sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2019 el próximo martes 29 de enero.

La firma de Cupertino indicó que espera ingresos de $ 84 mil millones de dólares y un margen bruto del 38%, ubicándose por debajo de la guía de $ 89 a $ 93 mil millones de dólares proporcionada en noviembre durante la llamada a las ganancias del cuarto trimestre.

La convocatoria de ganancias proporcionará información más detallada sobre la más reciente decisión de Apple, aunque recordemos que el informe de ganancias del 29 de enero será el primero sin datos de ventas específicos para iPhone, iPad y Mac, pues en noviembre la compañía aseguró que dejará de proporcionar dicha información.

Apple reduce las expectativas para sus próximos resultados financieros

iPhone Xs

En síntesis, la compañía de la manzana aseguró que la desaceleración de la economía China, el valor del dólar y la gran cantidad de productos lanzados en un periodo corto de tiempo, son algunos de los principales motivos por los que ha decidido suspender su actividad en bolsa bloqueando cualquier compra o venta de sus acciones.

Además, Apple asegura que otro motivo importante es que las ventas de los iPhone XS y XS Max se reparten entre este trimestre y el trimestre fiscal anterior, mientras que todas las ventas iniciales del iPhone X el año pasado se concentraron en un sólo trimestre fiscal. Eso, naturalmente, hará que este próximo trimestre tenga unas ventas menores porque parte de ellas ya se han reportado en noviembre pasado.

Los resultados financieros del Q1 2019 se presentarán el 29 de enero y los podremos seguir en directo durante la noche española. Como es costumbre, Apple contará con un streaming de audio oficial en inglés, para que los interesados puedan seguir la presentación en tiempo real.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir