Compartir
Publicidad

Apple presume del empleo que ha creado en Europa en una nueva web

Apple presume del empleo que ha creado en Europa en una nueva web
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha publicado una sección nueva en su web oficial con la que muestra algunas cifras acerca del empleo que ha generado en Europa, tanto desde la misma empresa como desde las que trabajen con sus productos y servicios. El total es respetable: 629.000 puestos de empleo en el viejo continente.

497.000 de esos empleos se atribuyen sólo a la App Store, lo que significa que se trata de desarrolladores y otras personas implicadas en la creación de aplicaciones y juegos para iOS. Destaca también que sólo 16.000 de esos empleos son internos de Apple, mientras que 116.000 se han generado en otras empresas externas como los 580 Premium Resellers europeos (donde se estima que a la baja trabajan unas 2.320 personas).

Destaca sobretodo el enorme negocio en el que se ha convertido la App Store (y recordad que aquí no estamos contando la Mac App Store). Son ya 1,2 millones de aplicaciones las que hay en el catálogo de iOS, que se han descargado más de 75.000 millones de veces. El beneficio: 6.500 millones de dólares han ido directamente a los bolsillos de esos desarrolladores europeos.

Apple tiene a 1.100 empleados en España y 4.000 en Irlanda, concentrados en las oficinas principales de Cork

Es de esperar que el nombre de empleos relacionados siga creciendo: Europa sigue viendo la inauguración de más Apple Stores, y no parece que el mercado de creación de aplicaciones para iOS vaya a disminuir. Y personalmente me maravilla la imagen que ha publicado Apple de la fabricación de uno de sus cristales gigantescos, que os pongo a continuación:

apple cristal partners

En Applesfera | Apple confirma el pasado julio como su mejor mes en ingresos de la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio