Compartir
Publicidad

Apple publica su informe de transparencia de la segunda mitad de 2018

Apple publica su informe de transparencia de la segunda mitad de 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Medio año después de hacerlo con la primera mitad, Apple ha publicado su informe de transparencia de la segunda mitad de 2018. Se trata de un documento en el que todo el mundo puede ver la cantidad de solicitudes de entrega de datos que la compañía ha recibido, sobre todo por parte de gobiernos de todo el mundo.

Esas solicitudes corresponden a peticiones de los gobiernos para que Apple entregue los datos de ciertos dispositivos y/o usuarios, por ejemplo en casos en los que el acceso de esos datos pueda resolver crímenes o ayude a llevar ante la justicia a ladrones, corruptos o terroristas. Por cuestiones de privacidad, Apple revisa a conciencia cada una de las peticiones y tiene la decisión final de entregar o no a la justicia los datos que se necesiten. Si tienes ganas de lectura, puedes descargar el PDF del informe completo aquí.

Más de 4.000 solicitudes de datos en España durante 2018

Apple ya no detalla en gráficos la cantidad global de solicitudes, pero sí lo hace por países. He aquí la cantidad de peticiones de datos que Apple ha recibido en los Estados Unidos y en España:

Apple Transparencia Us
Apple Transparencia Es

En ambos casos ha habido un ligero aumento de solicitudes de transparencia, con Apple aceptando entre un 81 y un 92% de ellas en los Estados Unidos dependiendo del tipo de dato que se pedía. En España esos porcentajes se mueven entre el 80% y el 100%, siendo ese último 100% una sola situación calificada como emergencia. El total de solicitudes para desbloquear dispositivos que ha tenido Apple en España ha superado por primera vez las 4.000.

Con estos informes, Apple busca demostrar que defiende la privacidad de los usuarios y al mismo tiempo es completamente sincera a la hora de revelar si accede a las peticiones de los gobiernos y fuerzas de seguridad. La tendencia es más o menos la misma: Apple niega alrededor de un 18-20% de las solicitudes.

Imagen | Tony Webster

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio