Publicidad

Apple quiere comprar su proveedor de chips para tener más control sobre ellos

Apple quiere comprar su proveedor de chips para tener más control sobre ellos
10 comentarios

Publicidad

Como toda empresa preocupada por la calidad de sus productos, Apple quiere tener el máximo control de todos los componentes que forman los dispositivos que diseña, llámese Macbook, Mac Pro o iPhone. Pese al empeño que le pone, debido a la complejidad del diseño de los dispositivos, Apple tiene que encargar a empresas externas la producción y diseño de la mayoría de sus componentes, algo que parece que va a empezar a cambiar ya que hable está buscando comprar uno de sus proveedores de chips.

Renesas SP Drivers es la empresa objetivo que Apple quiere comprar a medio plazo. Esta empresa japonesa es la encargada de fabricar los chips que controlan la calidad de imagen de las pantallas líquidas, así como la cantidad de batería que estas consumen cuando están siendo utilizadas. El fabricante japonés es actualmente el líder de producción de drivers para pequeñas y medianas pantallas LCD y es a su vez una empresa formada por el acuerdo comercial de tres: Renesas Electronics, Sharp y la taiwanesa Powerchip. Al parecer tanto Sharp como Powerchip estarían dispuestos a vender si finalmente Apple consiguiera llegar a un acuerdo con Renesas Electronics, la dueña del 55% de la empresa y cuya participación es en la que Apple estaría interesada en un primer momento.

La adquisición de Renesas SP Drivers supondría un desembolso para Apple de más de 500 millones de dólares pero significaría un paso adelante en el control de producción de sus componentes, algo que desde Cupertino llevan buscando mucho tiempo y aún no han conseguido. Contando que la empresa japonesa es la principal distribuidora del chip que controla la pantalla de cristal líquido de los iPhone, es de esperar que el intento de compra se haga más pronto que tarde.

Vía | Nikkei.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir