Publicidad

Apple se convierte en la primera compañía estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de capitalización bursátil

Apple se convierte en la primera compañía estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de capitalización bursátil
45 comentarios

Tras varios días de crecimiento partiendo de una base muy positiva desde la conferencia de accionistas de abril, Apple acaba de alcanzar una capitalización bursátil de más de dos billones de dólares. De esta forma, igual que sucedió con el récord del primer billón, Apple se convierte en la primera compañía estadounidense en alcanzar semejante cifra.

AAPL: dos billones y contando

Captura De Pantalla 2020 08 19 A Las 16 51 38

Aunque hace ya cierto tiempo, podría parecer ayer mismo cuando se anunció que Apple alcanzaba la cotización de su primer billón de dólares. Ahora, dos años después de su primer récord en este aspecto, la compañía vuelve a generar titulares al doblar su valor en lo que se puede considerar un tiempo récord. Así Apple llega en segunda posición a un record mundial que algunos analistas atribuyen a Saudi Aramco, una compañía petrolífera que alcanzó esta cifra a finales del año pasado, aunque ésta es mayoritariamente privada y solo cotiza en bolsa en un 5%.

Dentro del marco macroeconómico en el que nos encontramos las grandes tecnológicas han experimentado una subida importante, ya que más y más personas alrededor del mundo se han apoyado en sus productos para seguir con su día a día. Apple, tras reportar un trimestre récord el pasado 30 de abril, especialmente gracias a las ventas del iPhone SE (2020), partía ya de un puesto aventajado para romper su propio récord.

Apple se convierte en la primera compañía en batir su propio récord y alcanzar los 2.000.000.000.000 de dólares de capitalización bursátil

Viéndolo en retrospectiva hay que decir que en ciertos momentos la posibilidad de alcanzar semejante cifra se veía mucho más lejana de lo que ha acabado siendo. El precio de las acciones alcanzó mínimos de 230 dólares a mediados de marzo, pero poco a poco se ha ido recuperando hasta que hoy, hace unos minutos, ha cruzado el umbral de los 467,77 dólares.

Una cifra récord que llega justamente unos días antes de que se produzca un split de acciones de 4 a 1 que rebajará el precio de las acciones dividiéndolo entre cuatro y permitiendo al pequeño inversor entrar en unas de las acciones más rentables de muchos selectivos.

Todo parece indicar que la dirección tomada por Apple en algunos campos le ha llevado y le sigue llevando a grandes éxitos, desde el puntual lanzamiento del iPhone SE (2020) hasta el inicio de su expansión de la división de servicio con Apple TV+. Una dirección que seguro se verá impulsada por el rumoreadísimo iPhone 12 este otoño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios