Apple se prepara para la vuelta a las oficinas de forma flexible a partir de septiembre
Apple

Apple se prepara para la vuelta a las oficinas de forma flexible a partir de septiembre

Apple se prepara para la vuelta al trabajo presencial. Tim Cook ha anunciado a los empleados que la vuelta a las oficinas se dará a principios de septiembre, de forma flexible y combinando con el trabajo en remoto. Tras muchos meses con el Apple Park casi desierto parece que las oficinas de Cupertino volverán, paso a paso, a la normalidad.

Un plan de trabajo híbrido y más flexibilidad

Según ha podido saber Bloomberg, Apple solicitará a los empleados el trabajo presencial los lunes, martes y jueves como mínimo y mantendrá los miércoles y los viernes como posibles días de trabajo en remoto, una modalidad que se mantendrá como mínimo hasta 2022. Desde hace algunos meses se planteaba la posibilidad de que la vuelta a las oficinas del Apple Park se produjera en junio. Una perspectiva que al final se ha establecido en septiembre.

En el memorando que Tim Cook ha enviado a los empleados ha escrito que "estamos estableciendo días constantes en la oficina para ayudarnos a optimizar nuestro tiempo de colaboración en persona". Algunos equipos, sin embargo, deberán volver al trabajo presencial cuatro o cinco días a la semana.

A pesar de todo lo que hemos podido conseguir mientras muchos de nosotros estábamos separados, la verdad es que ha faltado algo esencial en este último año: el uno al otro. Las videoconferencias han acortado la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no pueden reproducirse.
Josh Withers Asnsjcarego Unsplash

Tim Cook también explica que los empleados podrán elegir trabajar enteramente desde sus casas por un máximo de dos semanas al año. Una medida fruto de la situación mundial que hemos vivido y destinada a "poder estar más cerca de la familia y los seres queridos, dar un cambio de escenario, gestionar un viaje inesperado o cualquier razón personal".

Paralelamente Cook ha mencionado que muchos equipos en Asia ya han vuelto a las oficinas y las fabricas, y que las Apple Store (entendemos que las de Estados Unidos) que aún están cerradas reabrirán este mes.

Según el correo enviado a los empleados, este plan de trabajo híbrido entre presencial y remoto se está considerando como una prueba piloto y se revaluará en algún punto de 2022 para ver si se mantiene, modifica o elimina.

Por ahora, permitidme decir simplemente que estoy deseando ver vuestras caras. Sé que no soy el único que echa de menos el zumbido de la actividad, la energía, la creatividad y la colaboración de nuestras reuniones en persona y el sentido de comunidad que todos hemos construido.

Desde la misma concepción del Apple Park, diseñado para favorecer los encuentros casuales entre empleados de distintos equipos, hasta la misma dinámica de trabajo de la empresa, está claro que el trabajo en remoto no encaja con la cultura de Apple. No cabe duda que han conseguido adaptarse y se han dado lanzamientos como los iPhone 12, el nuevo iPad Pro, el nuevo iMac con M1 y ahora la WWDC21, pero como ha expresado Tim Cook, nada sustituye a estar unos frente a otros.

Imagen | Foto de Carles Rabada en Unsplash

Temas
Inicio