Compartir
Publicidad

Apple sigue implacable, el 40% de los beneficios de Silicon Valley el año pasado fueron para ellos

Apple sigue implacable, el 40% de los beneficios de Silicon Valley el año pasado fueron para ellos
16 Comentarios
Publicidad

En los últimos días se ha comentado una posible desaceleración en cuanto a la venta de dispositivos iOS. Mañana mismo tendremos los resultados financieros –que confirmarán o desmentirán estos rumores–, pero a pesar de lo que digan los analistas, los números son los números. La mejor muestra de ello es el análisis de los beneficios de las principales empresas tecnológicas. Y es que en 2015 Apple se llevó el 40% de todos los beneficios que se obtuvieron en Silicon Valley. Para entenderlo rápidamente, es una bestialidad.

Ninguna empresa tecnológica genera más beneficios que Apple

Según recoge SiliconValley.com, de los 133 billones de dólares (133 mil millones para Europa) que salieron de beneficio, Apple por si sola ingreso 53,7 billones de dólares. Esto hace aproximadamente un 40% de los beneficios, y obviamente coloca a Apple en el puesto número uno de las empresas con más beneficios. Muy por detrás le siguen Alphabet (conglomerado de Google) e Intel en un tercer puesto.

Para los inversores lo importante es el futuro

Es raro ver un titular de los resultados fiscales de Apple que no lleve la palabra récord de por medio. A pesar de ello, lo que realmente importa para cualquier accionista e inversor es mejorar en el futuro y la tendencia de la empresa. Varios analistas vaticinan bajadas importantes en cuanto a ventas del dispositivo estrella, el iPhone. Que sea así o no, no está en manos nuestra.

Sea como sea, el panorama para los próximos meses podría estar mucho mejor que los resultados de mañana. El iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas son dos dispositivos clave que pueden ayudar a inflar las ventas hechas por parte de Cupertino. Eso sí, yo me preocuparía más por el próximo iPhone 7, donde un cambio de diseño puede ser crucial para seguir con una tendencia de subida o cambiar de tendencia en ventas.

En Applesfera | El zillonario negocio de las cifras contra Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio