Publicidad

Apple sigue los pasos de Amazon y empieza a probar entregas de un sólo día en su tienda online

Apple sigue los pasos de Amazon y empieza a probar entregas de un sólo día en su tienda online
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

¿Habéis hecho nunca un pedido desde la web de la Apple Store? Un Mac, o algún accesorio, lo que sea. Si hay existencias el envío no suele tardar demasiado, incluso he llegado a ver cómo algún adaptador que he encargado un día por la tarde llegaba al mediodía de la mañana siguiente. Pero Apple lo quiere mejorar más y ha empezado a probar la entrega de compras online el mismo día.

Es decir: que en un momento pidas algo en la web de la Apple Store y te llegue a casa antes de que termine esa misma jornada, en cuestión de pocas horas. Es un servicio que requiere muchísima coordinación en la logística, pero que grandes portales como Amazon ya lo tienen para algunos de sus clientes.

Apple lo está probando con Postmates, un servicio de entrega a domicilio que opera en San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Seattle, Boston, Filadelfia, Miami, Atlanta, Denver, San Diego, Orange County, Portland, Phoenix, Austin, Houston, Dallas, San Antonio, Minneapolis y Charlotte. En su web oficial ya lo dicen: "mensajería bajo demanda en minutos." Se dedican a coger cualquier pedido que esté en una zona y a llevarlo rápidamente a su destinatario.

Lógicamente estamos hablando de algo todavía muy limitado: sólo para esas ciudades de los Estados Unidos y aún así sólo funciona si estás en una determinada zona de dichas ciudades. Para que la cobertura sea más completa pasará un tiempo, y para que algo así llegue a España tendremos que cruzar los dedos muy pero que muy fuerte.

Imagen | Ricardo Gzz
En Applesfera | Imagen de la semana: la Apple Store de Regent Street en Londres será remodelada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios