Publicidad

Las Apple Store españolas podrían empezar a recuperar su actividad empezando por Barcelona

Las Apple Store españolas podrían empezar a recuperar su actividad empezando por Barcelona
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevamos ya muchas semanas con la actividad de las Apple Store españolas (y la mayoría en todo el mundo, de hecho) muy limitada, sin ni siquiera permitir las compras presenciales. Sin embargo, noticias recientes sobre las restricciones en España pueden cambiar eso.

El gobierno de Cataluña ha confirmado hoy un cierto relajamiento de las restricciones sanitarias en la comunidad autónoma: a partir del lunes 1 de marzo los centros comerciales y tiendas de más de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir con un aforo limitado al 30% de lunes a viernes.

Luz verde para una desescalada, pero la decisión final es de Apple

Eso puede significar que las tiendas como Apple Passeig de Gràcia y Apple La Maquinista tendrán vía libre para recuperar cierta actividad normal, pudiendo aceptar compras presenciales y permitiendo el paso a clientes sin la necesidad de limitarlo a los actuales escaparates de color blanco que vemos instalados a día de hoy. Faltará que Apple tome la decisión, claro.

Aún así, los fines de semana las tiendas seguirán cerradas para evitar aglomeraciones. Además, el confinamiento comarcal catalán sigue activo de modo que a ambas tiendas sólo podrán acudir clientes del Barcelonès (comarca donde se sitúan las principales ciudades de la zona metropolitana de Barcelona).

De momento, el resto de Apple Store españolas siguen con las mismas restricciones y sin cambios. Sin embargo, viendo el final de la tercera ola, con algo de suerte podríamos ver cómo a partir de ahora poco a poco las tiendas oficiales de Apple empiezan a recuperar fuelle poco a poco.

Actualizaremos este artículo en caso de ver cambios. Mientras tanto, tiendas más pequeñas como los Apple Premium Reseller siguen abiertas y aceptando compras presenciales con aforo limitado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio