Apple supera momentáneamente la valoración en bolsa de Amazon, Google y Meta juntos


Apple supera momentáneamente la valoración en bolsa de Amazon, Google y Meta juntos
18 comentarios

Apple es la empresa más valiosa del mundo. Ahora mismo tiene un valor de 2,21 billones de dólares, cantidad que se calcula multiplicando el valor de una acción individual por el número total de acciones de la empresa. Esto suele ser un buen indicador de cómo está funcionando una empresa en términos monetarios, ya que unos buenos resultados económicos suelen tener como consecuencia una subida de su valor, mientras que unos malos resultados tienden a producir lo contrario.

Hasta hace nada, Amazon y Google solían competir con Apple en términos de valoración. Facebook (ahora Meta) lo hizo hace un tiempo. Microsoft superó en algún momento a Apple, pero los de Cupertino han sido capaces de mantenerse en esa posición de forma más o menos constante. La única que es capaz de disputarle el puesto es Aramco, la gigante del petroleo saudí.

Beneficios, beneficios y más beneficios

Con las recientes caídas en bolsa, siendo la más sonada y drástica la de Meta, Apple no sólo ya no compite de manera directa con ellas, sino que hace nada su valoración ha sido la misma que Amazon, Alphabet (Google) y Meta juntas. Esto nos da una ligera idea de los buenos resultados empresariales que están teniendo los de Cupertino si se comparan con estas otras compañías.

Para hacernos una idea, los beneficios de este cuarto para Apple han sido de 20.700 millones de dólares. Si comparamos esto con los 2.900 millones de dólares de Amazon, los 17.355 millones de Alphabet y los 4.390 millones de Meta, tiene sentido que Apple tenga un valor similar al de estas tres compañías juntas.

Una cosa está clara, Tim Cook lleva mucho tiempo trabajando y ha hecho que Apple se convierta en una de las empresas más rentables del mundo. Están siendo capaces de llevarle la contraria al mercado y evitar caídas bursátiles como las de Meta y todo apunta a que seguirá siendo así. Además, el próximo trimestre de Apple parece interesante con los rumores de nuevos Mac, su casco de realidad virtual, etc.

Temas
Inicio