Compartir
Publicidad

Apple y Cisco se unen a compañías de seguros para combatir delitos cibernéticos en las empresas

Apple y Cisco se unen a compañías de seguros para combatir delitos cibernéticos en las empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado de prensa oficial, la compañía de la manzana anunció la alianza establecida con Cisco, Aon y Allianz para lanzar una solución que tiene como objetivo ayudar a las empresas a protegerse contra el ransomware y los ataques de malware.

De acuerdo a Apple, el riesgo de ciberseguridad está creciendo, y esto representa pérdidas importantes para las empresas, pues estos problemas están superando la inversión en seguridad de TI. "Este hecho, combinado con la baja adopción de ciberseguridad, un adversario activo, un mercado de tecnología de seguridad fragmentado y una escasez de habilidades de seguridad, hace que sea difícil para muchas organizaciones comprendan y administren estos riesgos de manera efectiva", indicó la compañía.

Un seguro para combatir los delitos cibernéticos

Ipad Pro Project Screen 02052018

Teniendo en cuenta lo anterior, las compañías se unieron para crear una nueva solución de gestión del riesgo cibernético que cubre las principales dimensiones de la ciberprotección para las empresas. Las compañías brindarán orientación a las organizaciones sobre la mejora de la seguridad digital y les permitirán reclamar un seguro cibernético "mejorado", solo si utilizan productos certificados de Apple y Cisco.

En otras palabras, es necesario que las empresas utilicen el software de bloqueo de malware de Cisco y ciertos dispositivos de Apple para solicitar la póliza de seguro especial de Allianz SE. Aon, corredor de seguros que hace parte de la alianza, también realizará una evaluación de ciberseguridad en la empresa para garantizar el cumplimiento de los últimos estándares de seguridad.

De igual manera, el comunicado de la solución indica que, si se ataca a una empresa, Cisco y Aon proporcionarán servicios de respuesta a incidentes para ayudar a las organizaciones a recuperarse lo más rápidamente posible tras un ataque de malware.

"La elección de los proveedores de tecnología juega un papel clave en la defensa de cualquier empresa contra los ciberataques, por eso, desde el principio, Apple ha creado productos desde cero con la seguridad en mente y una de las muchas razones por las cuales las empresas de todo el mundo elija nuestros productos para impulsar su negocio", aseguró Tim Cook, CEO de Apple.

El anuncio de esta nueva solución de ciberseguridad llega después de un evento empresarial que tuvo lugar en junio de 2017, donde Cook reveló sus planes para ofrecer pólizas de seguro más baratas si las empresas usaran hardware más seguro como dispositivos de Apple, en colaboración con los servicios de Cisco.

En Applesfera | Qué se debería haber hecho al encontrar el error grave de seguridad en macOS High Sierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos