Compartir
Publicidad

Apple y PayPal tuvieron conversaciones en torno a Apple Pay

Apple y PayPal tuvieron conversaciones en torno a Apple Pay
39 Comentarios
Publicidad

Cuando Apple estaba dando forma a su sistema de pagos, lo principal era intentar aliarse con los mejores y los más afianzados en el terreno. Esto llevó a Apple a entablar conversaciones con PayPal. Las conversaciones empezaron con buen pie, puesto que PayPal utilizaba un sistema muy similar al utilizado ahora por Apple.

Estamos hablando que PayPal también vincula tarjetas de crédito a tus cuentas y que es a través de tu cuenta de PayPal como se realizan los pagos, dejando después el cargo en la tarjeta vinculada a la cuenta.

Pero estas negociaciones se cortaron súbitamente cuando Samsung, a través de su Galaxy S5 empezó a permitir realizar pagos a través de cuentas de PayPal gracias a su huella dactilar.

applepay-1.jpg

Hubo una pequeña guerra interna en PayPal porque algunos de sus directivos entendieron que un movimiento así podría perjudicar y mucho sus relaciones con Apple. Evidentemente esto ha sido así y Apple ha desterrado todo atisbo de poder utilizarse PayPal en su próximo Apple Pay.

El resto de la historia, la conocemos, con PayPal haciendo sorna con el problema del robo de fotos en iCloud y me temo que la relación entre ambas no volverá a ser la que era.

Con todo esto, los que hemos perdido hemos sido nosotros como usuarios, ya que perdemos una alternativa más. Usando PayPal nos evitaríamos (por ejemplo) a que nuestro banco decidiera entrar en Apple Pay. Ya estamos en octubre, veremos cuando lanza Apple el nuevo sistema de pagos.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio