Publicidad

Aprender programación es tan importante como saber un segundo idioma, según Tim Cook

Aprender programación es tan importante como saber un segundo idioma, según Tim Cook
45 comentarios

Publicidad

El presidente de la compañía de la manzana se presentó recientemente frente a un grupo de estudiantes que estaban participando en la 'Hora del Código' en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

Tim Cook sacó un tiempo de su agenda para asistir unos minutos a esta jornada y conversar con los estudiantes participantes. En este espacio, el presidente de la firma de la manzana aseguró que "quiere ver la codificación sea un curso obligatorio como estudios sociales, Inglés y matemáticas en cada plan de estudios de la escuela pública".

Para Cook, la programación debería tener la misma importancia que tiene el aprendizaje de un segundo idioma en las escuelas. Además, indicó que en su visión de la educación del futuro, aprender a programar tendrá que ser una asignatura en cualquier programa de educación básica infantil.

En el auge de este evento, patrocinado por la organización Code.org, Apple puso a disposición su tienda en Manhattan para que los participantes pudieran tener orientación de uno de sus empleados sobre el tema de la programación. En este espacio, un grupo de niños de tercer grado aprendió algunos tips sobre la programación a través de algunos ejercicios prácticos.

Imagen | Mike Deerkoski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir