Publicidad

Ari Partinen, experto en cámaras e ingeniero en Nokia, se pasa a las filas de Apple

Ari Partinen, experto en cámaras e ingeniero en Nokia, se pasa a las filas de Apple
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ari Partinen, ingeniero experto en fotografía y uno de los responsables de la calidad en las cámaras PureView de los Nokia Lumia, ha sido contratado por Apple. Lo ha confirmado él mismo en un tuit respondiendo a otra persona acerca de su cambio de trabajo, diciendo también que empezará en junio. Uno de los componentes del iPhone que Apple cuida más es la cámara, así que la entrada de Ari es otro signo más de ese cuidado para los futuros modelos del teléfono.

Nokia, de hecho, siempre ha presumido de los Lumia en parte por la calidad de sus cámaras en fotografías nocturnas y por la enorme resolución que pueden sacar. El mejor ejemplo de esto es el Nokia 808 PureView, que sorprendió a todo el mundo con un sensor de 41 megapixeles (lo analizamos en un vídeo de Xataka Móvil).

Sí, esa medida no determina la calidad de las fotos, pero aún así meter esta cámara en un smartphone es algo encomiable. Y Ari Partinen ha formado parte del equipo que dio con el modo de hacerlo. Su experiencia será más que bienvenida en Cupertino, donde no deben de haber dejado de trabajar para mejorar los sensores de sus terminales iOS.

Vía | Engadget
En Applesfera | El nuevo anuncio de Nokia enfrenta en una (divertida) batalla campal a los usuarios de Apple y Samsung
En Xataka Windows | El jefe de fotografía de Nokia se marcha a Apple
En Xataka Móvil | Apple ha contratado a uno de creadores de las cámaras Nokia PureView

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir