Publicidad

BMW empezará a soportar el sistema Apple CarPlay en algunos de sus modelos

BMW empezará a soportar el sistema Apple CarPlay en algunos de sus modelos
10 comentarios

Publicidad

Parece que el fabricante de automóviles alemán por fin decidió sumarse a las compañías que soportan Apple CarPlay en sus automóviles. Según informó 9to5Mac, a finales de 2016 al menos dos modelos de BMW ofrecerán soporte al sistema que permite usar las funciones más importantes del iPhone desde la pantalla del carro.

La información pudo ser confirmada gracias a una lista de precios oficial publicada en idioma alemán, que confirma que el soporte de CarPlay se habilitará en algún momento durante la segunda mitad de 2016, lo que indica que la función podría llegar a través de una próxima actualización.

De acuerdo al documento, el software estará disponible en un primer momento con los modelos BMW X5 y X6 M que cuentan con una pantalla táctil LCD de 10.25 pulgadas. La lista de precios también indica que el soporte a CarPlay se hará con conexión inalámbrica, pues el documento se refiere a esta herramienta como un "uso inalámbrico y conveniente del iPhone en su vehículo a través de Apple Carplay".

Poder utilizar este sistema sin cables es posible desde la actualización de iOS 9, pero hasta el momento la mayoría de los automóviles compatibles con Apple CarPlay aun requieren que haya una conexión por cable a un iPhone para que el software pueda funcionar.

Actualmente Apple CarPlay está disponible en algunos automóviles de grandes fabricantes como Ford, Honda, Chevrolet, Hyundai, Kia, y el rival más grande de BMW, Mercedes-Benz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir