Compartir
Publicidad

Brasil será el primer país de Latinoamérica en recibir Apple Pay

Brasil será el primer país de Latinoamérica en recibir Apple Pay
12 Comentarios
Publicidad

Tim Cook aprovechó la presentación de resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018, para dar un anuncio relacionado con la expansión de Apple Pay: el servicio llegará a Brasil a finales de 2018. De esta manera, el país se convierte en el primero de Latinoamérica en recibir el sistema de pagos inalámbrico de la compañía de la manzana.

Aunque el ejecutivo no ofreció mayores detalles sobre este hecho, sí indicó que el servicio estará disponible pronto. Esta no es la primera vez que escuchamos algo relacionado con la llegada de Apple Pay a Brasil pues, en diciembre de 2017 algunos usuarios de dicho país pudieron ver los términos del servicio al intentar agregar una tarjeta Visa Platinum Personnalité del Banco Itaú, lo que estaba sugiriendo un inminente lanzamiento.

Los detalles del servicio en Brasil

Tim Cook tampoco hizo referencia a cuáles serán los bancos que respaldarán Apple Pay cuando inicie su funcionamiento, ya que aún no hay un sitio web de Apple Pay en el país. De acuerdo a MacRumors, lo más probable es que muy pronto haya más detalles disponibles.

Tras su lanzamiento en 2014, Apple Pay ha logrado expandirse por varios países como lo son España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, Suiza, Hong Kong, Francia, Rusia, China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán, Irlanda, Italia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Emiratos Árabes Unidos.

Apple Pay ha tenido un crecimiento del 50% año tras año, y ahora es aceptado en más de la mitad de todas las tiendas minoristas en Estados Unidos. En España, el servicio es compatible con entidades como Santander, N26, Carrefour, American Express, CaixaBank, imaginBank y Boon.

En Applesfera | Estos son los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018 en Apple, y no defraudan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio