Compartir
Publicidad

Cambios "periodísticos": La web de prensa de Apple pasa a ser un portal de noticias

Cambios "periodísticos": La web de prensa de Apple pasa a ser un portal de noticias
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, si cualquier periodista o simple aficionado a la marca quería ver las notas de prensa de Apple, podía acudir a una sección de la web de la compañía especial para eso. Ahora esa sección ha desaparecido, y redirecciona a una nueva parte de la web de Apple llamada Newsroom.

En esta nueva sección seguiremos encontrando las noticias de Apple, pero en vez de acceder a la nota de prensa en crudo lo veremos en un formato de "blog" en el que el diseño cobra mucha más importancia. Y cómo no, hay enlaces para compartir en las redes sociales en cada artículo e imágenes por separado.

Un detalle: de momento parece que la web da problemas si accedemos a ella desde Google Chrome, devolviendo un error forbidden. Si la abres con Safari todo se abre correctamente.

Nuevo puesto: editor en jefe de Apple News

Lauren Kern

Paralelamente a esto, Apple ha creado un nuevo alto cargo que estrenará la editora del New York Magazine Lauren Kern: editor en jefe de Apple News. Hasta ahora este servicio, activo en los Estados Unidos y el Reino Unido, se limita a servir de plataforma para otros medios. Así que, ¿por qué necesita Apple a una editora en jefe?

Puede que en Cupertino se estén preparando para ampliar las funciones de Apple News, pero no podemos saber nada ya que la propia Lauren se ha negado a describir su nuevo puesto. Estamos en una época llena de datos falsos invadiendo las redes sociales, así que quizás este puesto sirva para garantizar que todo lo que circule por Apple News sea fidedigno. Cuestión de ver lo que ocurre de ahora en adelante.

En Applesfera | Sorpresa: Apple News tiene ya 70 millones de usuarios únicos y firma acuerdo publicitario con NBCUniversal

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos