"Communication Safety" llegará a España este año: así protegerá Apple a los más pequeños

"Communication Safety" llegará a España este año: así protegerá Apple a los más pequeños
3 comentarios

Apple anunció Communication Safety hace algo más de un año, su propuesta para proteger a los menores. Se retrasó de manera indefinida por recibir algunas críticas a la forma de desplegarlo. Se dijo podría entrar en conflicto con la privacidad del usuario, aunque no es cierto tal y como está planteado. Ahora se ha anunciado que llegará a España antes de fin de año en una actualización de software por determinar.

Como ya hemos comentado, Communication Safety es la propuesta de Apple para crear un entorno más seguro para los niños. La idea es ayudar a padres e hijos a evitar o a salir de situaciones peligrosas para ellos.

Una nueva función para proteger a los más pequeños

En lo relativo a la app Mensajes, incluirá formas de advertir a los niños cuando reciben o envían fotos que contienen contenido no apto para su edad. Cuando se reciba este tipo de contenido, y si los responsables del menor activan la opción, la foto se difuminará, se advertirá al niño y se le ofrecerán todos los recursos disponibles.

Capturas de pantalla mostrando cómo funciona

Del mismo modo, si un niño intentara enviar contenido no apto para su edad, el sistema también actuará. En ambos casos, los niños tendrán la opción de enviar un mensaje a alguien de confianza para pedir ayuda si así lo desean. Al respecto de este lanzamiento se ha pronunciado Silvia Moroder, Presidenta de la Fundación ANAR:

"Nos complace ver que Apple va a habilitar la función de seguridad en la comunicación en Mensajes para España. Esta función proporciona recursos a las familias que se enfrentan a situaciones difíciles en la vida real y en el entorno digital, y proporciona herramientas a los niños para que tomen decisiones más seguras".

Existen ciertos requisitos de edad que variarán en función de la región, pero se pueden consultar todos en la parte inferior de este documento de soporte de Apple. La función está disponible para las cuentas configuradas como niños en las familias de iCloud, menores de 18 años. Los niños menores de 14 años tendrán un mensaje diferente en las indicaciones que aparecen en Mensajes, adaptado a ese grupo de edad, en comparación con el mensaje para los que tengan entre 14 y 18 años.

Temas
Inicio