Publicidad

China prohíbe la venta del iPhone 6, y la culpa la tiene una copia del propio iPhone 6

China prohíbe la venta del iPhone 6, y la culpa la tiene una copia del propio iPhone 6
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según informa Bloomberg, un decreto de al oficina de patentes de Pekín asegura que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus violan una patente de diseño de un teléfono chino. Esto automáticamente impide la venta de los dos teléfonos de Apple en el país oriental, pero lo más curioso de todo, es que se trata de un patente que imita al iPhone 6

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus infringen los derechos de patente de Shenzhen Baili debido a las similitudes de su teléfono 100C, asegura la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín. Apple, cuyos dispositivos marcan al tendencia de los smartphones modernos, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

iPhone vs. Baili 100C

Lo cierto es que este tipo de demandas y problemas para Apple no son nada raros en China. Ya hemos visto cómo ha perdido la propiedad de la marca iPhone en otras ocasiones, pero lo extraño es ver que el que demanda es un fabricante que ha copiado el diseño del iPhone. Obviamente los abogados de Apple ya están presentando una demanda pidiendo que se anule la decisión. Y si esto no se lleva a cabo, Apple puede apelar al Tribunal Superior Popular de Pekín y al Tribunal Supremo Popular entre otras administraciones.

Los abogados de Apple ya están buscando llegar a un acuerdo con el fabricante chino

Como bien apuntan algunos analistas, la demanda puede que sea un simple intento por parte del fabricante chino para lograr un acuerdo económico. Y es que en muchas ocasiones, Apple y otra grandes empresas prefieren acabar con este tipo de alborotos abonando una importante suma de dinero y ahorrándose los procedimientos jurídicos más engorrosos.

Veremos cómo acaba todo este proceso, si bien es cierto que lo más probable es que no se anule la venta del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, hay que estar atentos, pues de China nos podemos esperar cualquier cosa.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir