Compartir
Publicidad
Publicidad
Creciendo sin récords: Apple presenta los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017
Apple

Creciendo sin récords: Apple presenta los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017

Publicidad
Publicidad

Apple ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017. Esta vez hay que hablar de 52.900 millones de dólares en ingresos, que representa un crecimiento respecto a los 50.600 millones de dólares que ingresó Apple el segundo trimestre fiscal del año pasado.

En cuanto a ventas, Apple ha vendido 50,8 millones de iPhone. Los analistas esperaban algo más de media, 52 millones de unidades, pero la cifra se ha acercado mucho. A pesar de todo, son menos iPhones que los 51,1 millones que se vendieron el segundo trimestre fiscal de 2016. Por un pelo también se cumplen las previsiones de ingresos, que rondaban los 53.000 millones de dólares.

Apple Ingresos Beneficios

El beneficio neto ha sido de 11.000 millones de dólares, también más que los 10.500 millones que se obtuvieron el mismo trimestre fiscal del año pasado. Esto trae una buena noticia para los accionistas: Apple aumentará un 10% los dividendos, de modo que se obtendrán 0,63 dólares por acción en vez de 0,57 dólares.

Apple Ingresos Por Producto

Si os fijáis en el gráfico superior, veréis que la división de servicios vuelve a rebasar (y con más diferencia que nunca) la del Mac. Es decir: los servicios de Apple ingresan más dinero que las ventas de los ordenadores de Apple. Tim Cook ha dejado su tradicional comentario al respecto en la nota de prensa:

Nos enorgullece informar de un segundo trimestre fiscal fuerte, con un crecimiento de los ingresos que se acelera respecto al trimestre de diciembre manteniendo unas ventas robustas del iPhone 7 Plus. Hemos visto una gran respuesta respecto a los dos modelos del nuevo iPhone 7 PRODUCT (RED), y nos entusiasma el ritmo que lleva nuestra división de servicios con unos ingresos récord para un trimestre de trece semanas. Mirando al futuro, estamos impacientes por recibir asistentes de todo el mundo a nuestra WWDC anual en San Jose.

Ojo también al detalle que tuitea Neil Cybart: ha habido un crecimiento del 31% en la división "otros productos", lo que significa que podemos tener buenas ventas venidas del Apple Watch y de nuevos accesorios como los AirPods. Por desgracia no tendremos cifras concretas de cada producto, Apple no lo desglosa.

Apple Ingresos Por Mercado

Veamos algunos puntos mencionados por Tim Cook y Luca Maestri (responsable de finanzas de la compañía) en la rueda de prensa:

  • Los ingresos de la App Store han crecido un 40% respecto al año pasado. Es un récord nunca visto.
  • Los ingresos provenientes de las suscripciones a Apple Music y las suscripciones a un mayor almacenamiento de iCloud han crecido más de un 10%.
  • Apple Pay: más de 15 países, más de 20 millones de terminales contactless (4,5 millones en Estados Unidos). El volumen de las transacciones se ha multiplicado por 4,5 durante los últimos doce meses.
  • Mac: 14% de crecimiento de los ingresos, nuevo récord para un segundo trimestre fiscal. Ha sido gracias a las ventas del nuevo MacBook Pro.
  • iPad: resultados mejores de lo esperado internamente por Apple. Sigue siendo la tableta más famosa del mundo, con un 95% de cuota de satisfacción para el iPad Pro de 9,7 pulgadas y un 100% de cuota de satisfacción para el modelo de 12,9 pulgadas.
  • El Apple Watch es el smartwatch más vendido y más "amado" del mundo.
  • Un tercio de la disminución de los ingresos de China ha sido debido al cambio de la moneda. Pero la compañía sigue estando entusiasmada con el país. En India también hay entusiasmo con un crecimiento de dos cifras.
  • Ahora mismo hay 495 Apple Store abiertas en todo el mundo.
  • Apple Park: "entusiasmados" de mudarse al nuevo edificio, pero siguen sin concretar cuando.
  • Apple tiene en sus arcas 0,257 billones de dólares.

Preguntas y respuestas de la prensa

Ico Destinonegocio Outbound Marketing Istock Getty Images 1030x687

Terminemos destacando algunas de las respuestas que ambos ejecutivos de Apple han dado a las preguntas de la prensa:

¿Podéis darnos alguna cifra de usuarios únicos de vuestros servicios? Hay 165 millones de suscripciones activas, pero obviamente hay usuarios que se suscriben a más de uno de nuestros servicios. Por tanto el número de usuarios que se suscriben es menos 165 millones, aunque es muy grande. Hemos tenido 15 millones de nuevas suscripciones activadas en tres meses.

¿Algo que decir sobre las oportunidades de los wearables? Estamos muy orgullosos del crecimiento del Apple Watch. Sus ingresos se han doblado en seis de los diez mejores mercados donde se vende, algo particularmente impresionante en un trimestre fuera de temporada navideña. El negocio de auriculares Beats, AirPods y Apple Watch equivale de sobra a una compañía perteneciente al Fortune 500.

En Applesfera | Resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos