Compartir
Publicidad

¿Dar seguimiento en tiempo real a familiares y hasta mascotas? Esta patente apunta a ello

¿Dar seguimiento en tiempo real a familiares y hasta mascotas? Esta patente apunta a ello
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho Apple Watch, nuevos MacBook, actualizaciones y betas, pero esto no significa que en Cupertino dejen de atacar otros frentes como en esta ocasión que se da a conocer la nueva patente que acaban de recibir de mano de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

La patente identificada con el número 8,989,773 y nombrada "Compartir información de ubicación entre dispositivos" nos muestra una posible nueva función para Find my Friends, aplicación de la compañía que nos muestra la ubicación en tiempo real de nuestros familiares y amigos.

Del "Find my Friends" al "Track my Friends"

Esta patente nos habla de mostrar en nuestro dispositivo una representación visual del camino que está tomando otra persona, de manera que podamos seguir en tiempo real el trayecto. Lo interesante de esto es que se abre a otros dispositivos y no sólo iOS como funciona hoy en día, así podremos usar desde un Apple Watch hasta nuestro Mac.

La descripción de esta nueva patente también menciona que "los dispositivos podrían ser llevados por un ser humano, animal o robot", lo que podría tratarse de algún nuevo dispositivo de rastreo compatible, ya que éste se conectaría a través de antenas de telefonía, WiFi, GPS y Bluetooth disponibles, para tener siempre disponible el acceso a la ruta.

12263 5956 150324 Path 3 L

Tal y como funciona hoy en día Find my Friends, aquí tendríamos que autorizar a la otra persona para que conozca nuestra ruta y dé seguimiento a nuestro trayecto, incluso habría una opción de "mirroring" para mirar lo que la otra persona tiene en su pantalla.

Por supuesto hay que tomar la información con cautela, ya que la autorización de ésta como la gran mayoría de las patentes no significa que vean la luz en los próximos días, incluso hay algunas que se quedan en eso y nunca saltan del papel a la vida real, pero sin duda es bueno conocer los proyectos en los que se trabaja y podrían existir en un futuro.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Según esta patente Apple podría diseñar unas gafas de realidad virtual para iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio