Compartir
Publicidad
Publicidad
Datos oficiales: Apple bautiza su Campus 2 como "Apple Park" y anuncia su inauguración en abril
Apple

Datos oficiales: Apple bautiza su Campus 2 como "Apple Park" y anuncia su inauguración en abril

Publicidad
Publicidad

Apple ha informado a la prensa públicamente acerca de los planes finales de su hasta ahora llamado Campus 2: vamos a conocer el nuevo cuartel general como Apple Park, y se abrirá a los empleados en algún momento de abril. El teatro en el que supuestamente veremos las keynotes del futuro se llamará, como muchos llevaréis pensando ya desde hace tiempo, el Steve Jobs Theater. Teatro Steve Jobs, simple y llanamente.

La compañía ha dejado claro en su comunicado que quiere que su nuevo cuartel general sea lo que quería Steve Jobs desde un buen principio: un punto en el que los empleados puedan trabajar e innovar con las mejores condiciones. La inauguración en abril sólo será el primer paso: los 12.000 empleados de Apple que trabajarán en esas oficinas se irán mudando en un proceso que durará seis meses.

De hecho, las obras todavía no habrán terminado del todo en la inauguración. A medida que los primeros empleados empiecen a trabajar ahí los operarios aún estarán terminando los últimos edificios y la plantación de todos los árboles del complejo. El Teatro Steve Jobs tampoco estará funcional desde el día uno, podremos apreciarlo "más tarde" este año.

Por supuesto, todo el complejo funcionará con energía limpia y renovable. El edificio se ha construido con 17 megavatios de energía solar, y construido con un sistema de ventilación natural que no requerirá de calefacción o aire acondicionado durante nueve de los doce meses que tiene el año.

Teatro Steve Jobs Este es el aspecto que tendrá el teatro Steve Jobs cuando esté acabado.

Tim Cook ha escrito unas líneas aprovechando el anuncio:

La visión de Steve se ha prolongado mucho más allá del tiempo que ha estado con nosotros. Quería que el Apple Park fuese el hogar de la innovación durante generaciones. Los puestos de trabajos y los parques se han hecho para que inspiren al equipo y para beneficiar el medio ambiente. Hemos logrado el edificio más energéticamente eficiente del mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable.

Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador, también ha dicho unas palabras:

Steve estaba inspirado por el paisaje de California, su luz y su expansión. Era su mejor sitio para pensar. El Apple Park captura totalmente su espíritu. Steve habría florecido tal y como la gente de Apple seguro hará en este luminosamente diseñado campus.

Y finalmente Jonathan Ive, responsable de diseño de Apple:

Steve ha invertido muchísima energía en crear y apoyar ambientes creativos y vitales. Hemos diseñado, ingeniado y construido nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan nuestros productos. Conectar edificios extraordinariamente avanzados con los parques crea un ambiente maravillosamente abierto para que nuestra gente cree, colabora y trabaje junta. Hemos sido extremadamente afortunados de trabajar codo con codo y durante años con la remarcable firma de arquitectura de Foster + Partners.

Estaremos a la espera de una fecha definitiva de inauguración. ¿Quizás veremos la presentación del nuevo iPhone en el Apple Park? Hay probabilidades, sin duda.

En Applesfera | Año y medio para diseñar un pomo: la atención extrema de Apple para todos los detalles del Campus 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos