Publicidad

El FBI informó al Senado sobre el método con el que desbloqueó el iPhone 5c de San Bernardino

El FBI informó al Senado sobre el método con el que desbloqueó el iPhone 5c de San Bernardino
25 comentarios

Publicidad

La semana pasada el FBI indicó que pudo acceder al iPhone 5c propiedad de uno de los autores del atentado de San Bernardino, sin ayuda de Apple. Aunque pasaron varios días sin que el organismo diera a conocer el método que utilizó para desbloquear el teléfono, el diario National Journal publicó que la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, fue contactada por el FBI para que conociera cómo se pudo acceder al iPhone 5C.

Por el momento se desconocen mayores detalles sobre la conversación que tuvo el FBI con la senadora. Pero lo que si sabemos es que varios miembros del Senado estadounidense están impulsando un proyecto de ley sobre encriptación que tendría como objetivo principal lomitar la capacidad de compañías de tecnología como Apple para utilizar cifrado poderoso en los dispositivos móviles de los consumidores.

El Journal también indicó que tanto Feinstein como el senador republicano por Carolina del Norte, Richard Burr consideran que Apple no debería recibir información sobre el método que utilizó el FBI para desbloquear el teléfono.

"No creo que el gobierno tenga ninguna obligación con Apple (...) Ninguna compañía o individuo está por encima de la ley, y me consterna que alguien pueda rehusarse a ayudar al gobierno en una importante investigación sobre terrorismo", indicó la senadora Feinstein en un correo electrónico que le envió al National Journal.

Por otra parte, 9to5Mac asegura que el Comité de Inteligencia del Senado podría estar trabajando en un proyecto de ley que penalizaría a las empresas que se niegan a desbloquear los dispositivos de los usuario. Posiblemente este proyecto de ley se dará a conocer en las próximas semanas y podría añadirse como modificación a la Ley de Asistencia de Comunicaciones instituida en 1994.

El propósito de esta ley sería sugerir a las compañías que desarrollen sistemas de comunicación para que las autoridades puedan acceder a los equipos en caso de contar con una orden de la corte. Burr y Feinstein son dos de los senadores que están detrás de este proyecto de ley.

Imagen | PROKārlis Dambrāns

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir