Compartir
Publicidad

El iPhone es el gadget más influyente de la historia, según TIME

El iPhone es el gadget más influyente de la historia, según TIME
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista TIME es relavante (entre otras coas) por publicar numerosas listas sobre personas u objetos influyentes en diferentes periodos de tiempo. Hemos visto pasar por ahí a Steve Jobs o a Tim Cook, lo que nunca nos hemos imaginado es ver el iPhone.

TIME ha elaborado una lista con los 50 gadgets más importantes/influyentes de todos los tiempos. Y como era de esperar, el iPhone se ha hecho con el número 1 del TOP. Según TIME, la razón es muy sencilla: cambió totalmente nuestra relación con la informática y la información, popularizando aplicaciones móviles e influyendo en el diseño de la telefonía móvil.

Apple fue la primera compañía en poner un equipo realmente potente en los bolsillos de millones de personas cuando lanzó el iPhone en 2007. Los teléfonos inteligentes técnicamente había existido durante años, pero ninguno se ofrecía un acceso tan cómodo como el iPhone.

El dispositivo de Apple marcó el comienzo de una nueva era dominada por las pantallas táctiles. Los botones que aparecen en la pantalla a medida que los necesitas, en sustitución de los teléfonos con teclados deslizantes y botones físicos.

El Macintosh, el iPod y el iPad también son influyentes para TIME

iBook G3

No todo iba a ser iPhone, el Macintosh se hace con la tercera posición por detrás de la mítica TV Sony Trinitron. Si el iPhone popularizó el smartphone, el Mac lo hizo en su tiempo con los ordenadores personales. Fueron los diferentes Macintosh los que consiguieron traer una experiencia de navegación decente a miles de usuarios, que dejaban de lado las interfaces arcaicas de aquella época para disfrutar de una interfaz mucho más visual.

Por otra parte, el iPod se ha hecho con la novena posición, siendo el precursor del iPhone y el aliciente para Apple. El iPad y el iBook (ese genial portátil que ofreció por primera vez una conexión inalámbrica a Internet) se han hecho con los puestos 25 y 38 respectivamente. Aunque más por ofrecer un cambio radical en el diseño que por su éxito.

La lista completa incluye otros teléfonos que han pasado a la historia, como por ejemplo el Motorola Droid (por popularizar Android), la Blackberry 6210 o el Nokia 3210, que bueno, ni necesita presentación.

Vía | TIME
En Applesfera | La larga sombra del iPhone y el impacto que tuvo en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio