Publicidad

El nuevo Porsche 911 GT3 soportará el sistema Apple CarPlay

El nuevo Porsche 911 GT3 soportará el sistema Apple CarPlay
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el último Porsche 911 GT3 es un modelo dirigido principalmente a los conductores de pista, el fabricante de coches decidió equiparlo con el sistema de entretenimiento a bordo CarPlay. Según indicó 9to5Mac, el nuevo Porsche cuenta además con un módulo Connect Plus, un sistema de navegación capaz de reportar información del tráfico en tiempo real, y la aplicación Track Precision, que muestra graba y analiza los datos de conducción en el smartphone.

Por el momento Porsche no hizo mayor énfasis en el tema de Apple CarPlay, por lo que aun no sabemos si el soporte a CarPlay se hará con conexión inalámbrica. Recordemos que poder utilizar este sistema sin cables es posible desde la actualización de iOS 9, pero hasta el momento la mayoría de los automóviles compatibles con Apple CarPlay aun requieren que haya una conexión por cable a un iPhone para que el software pueda funcionar.

Porsche tradicionalmente no ha hecho hincapié en las comodidades de sus coches de pista, incluso despojándolos de aire acondicionado para mantener su peso. Sin embargo, el fabricante hizo que su último 911 GT3 viniera equipado con CarPlay.

Las características de Apple CarPlay

CarPlay

Como les hemos contado en varias oportunidades, además de hacer llamadas o escuchar los mensajes de texto que nos envían, Apple CarPlay nos permite acceder a Apple Maps, e incluso escuchar los podcast o Audio Books que tengamos almacenados en la app del iPhone.

En cuanto a las apps de música, Apple CarPlay nos ofrece compatibilidad con Apple Music y Spotify, de manera que tenemos de donde elegir a la hora de escuchar a nuestros artistas favoritos. Siri también está disponible en este sistema operativo, por lo que podemos pedirle que haga llamadas, cambie la música o que nos lea un mensaje.

Pero estas no son las únicas apps disponibles en este sistema pues, en el menú de Apple CarPlay encontramos plataformas como iHeartRadio, Slacker Radio o TuneIn Radio, para que podamos escuchar emisoras online a bordo del coche. Actualmente Apple CarPlay está disponible en algunos automóviles de grandes fabricantes como Ford, Honda, Chevrolet, Hyundai, Kia, BMW y Mercedes-Benz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir