Publicidad

¿Eres usuario de OS X o iOS? Tranquilo, Apple declara no ser vulnerable al Bug Heartbleed

¿Eres usuario de OS X o iOS? Tranquilo, Apple declara no ser vulnerable al Bug Heartbleed
51 comentarios

Publicidad

A principios de esta semana en la que nos encontramos saltó la noticia y sus consecuencias pueden ser muy importantes para la seguridad de cualquiera en Internet. Se había descubierto un hueco de seguridad en el protocolo SSL. ¿Que qué es SSL? Pues para aquellos que no lo sepan y estén acostumbrados a realizar pagos o cobros a través de Internet, es el protocolo que se utiliza en la amplia mayoría de transacciones en la Web.

Este protocolo es incluso utilizado entre los bancos para cifrar las comunicaciones con sus clientes. Explicado grosso modo (de manera muy esquemática) podríamos decir que es un Internet dentro del propio Internet, ya que es un canal aparte que se utilizan para recibir las autorizaciones pertinentes de nuestro banco cuando queremos realizar una transacción electrónica. Si eres usuario de OS X o de iOS, puedes estar tranquilo (en parte) ya que Apple asegura no ser vulnerable de ninguna manera en sus principales servicios de estos sistemas.

Realmente hay poco que nosotros, como usuarios, podamos hacer ante este hueco de seguridad, ya que no se trata de un problema que se encuentre en nuestros equipos, sino que se trata de una "puerta abierta" en los servidores que utilizan este protocolo para realizar conexiones "seguras" (ya no tanto) Es un problema que afecta probablemente a más de un 60 por ciento de Internet y que esperemos que pronto se encuentre la solución ya que podríamos ver información muy sensible comprometida.

Al menos nos queda el pequeño consuelo de que tanto los sistemas operativos de Apple como sus principales servicios Web no se ven afectados por este hueco de seguridad. Esperemos que pronto veamos como se resuelve para alivio de todos.

En Applesfera | Seguridad en iOS Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir