Compartir
Publicidad
Esta es la carta con la que Apple y otros gigantes tecnológicos quieren responder a Trump
Apple

Esta es la carta con la que Apple y otros gigantes tecnológicos quieren responder a Trump

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos pistas de la respuesta a la orden presidencial de Donald Trump respecto a la inmigración: una carta abierta al presidente Trump que Apple y otras compañías tecnológicas quieren enviar. Recode ha conseguido un borrador de esta carta, que llama al mandatario a dar un giro de 180 grados para revertir su política de inmigración.

He aquí una traducción libre de la carta:

Querido Presidente Trump,

Desde su nacimiento, América ha sido tierra de oportunidades dando la bienvenida a los de fuera y dándoles la posibilidad de crear familias, carreras y negocios en los Estados Unidos. Somos una nación fuerte gracias a los inmigrantes. Como emprendedores y líderes empresarios, nuestra habilidad para crecer nuestras compañías y crear empleo depende de las contribuciones de esos inmigrantes desde todas las ramas profesionales.

Compartimos su objetivo de asegurar que nuestro sistema de inmigración tenga todas las medidas de seguridad que se necesitan hoy en día para mantener nuestro país a salvo. Nos preocupa, sin embargo, que su reciente orden ejecutiva afecte a muchos inmigrantes con un visado que trabajan duro aquí en los Estados Unidos y contribuyen al éxito de nuestro país. En una economía global es crítico que continuemos atrayendo a lo mejor de lo mejor del talento mundial. Nos gustan los cambios que su administración ha hecho durante estos días en cómo el Departamento de Seguridad Nacional implementará esa orden ejecutiva, y estamos preparados para ayudar a su administración a identificar otras oportunidades para que nuestros empleados puedan viajar con fiabilidad y con retrasos inesperados.

La compasión de nuestra nación es parte de lo que la hace excepcional, y nos comprometemos en ayudar a que su administración identifique modos para monitorizar sin que eso suponga la suspensión de su admisión en los Estados Unidos. La seguridad y los procesos de investigación siempre deben estar sujetos a evaluaciones y cambios continuos, una suspensión como esta no es una aproximación correcta.

De forma similar, estamos preparados para identificar nuevos modos para aclarar el estado de más de 750.000 "Dreamers" [inmigrantes que han llegado a los Estados Unidos siendo menores de edad] bajo la protección del Programa de la Llegada de Infantes (DACA) en un modo "con el que haga a la gente feliz y orgullosa". Eliminar esas protecciones impidiendo las renovaciones sería el fin de este programa y el de la habilidad de esos "Dreamers" para vivir y trabajar sin miedo a ser deportados.

Las empresas comparten su compromiso de hacer crecer la economía americana y promover la creación de empleos en este país. Contratamos miles de americanos y algunas de las mentes con más talento de fuera, que trabajan juntos para que nuestras compañías triunfen y amplíen nuestro personal. A medida que usted contempla cambios en las complejas políticas de inmigración de la nación, ya sea en empresas o en los empleados con visado, refugiados o con la DACA, esperemos que nos utilice como recurso para ayudar a que las políticas de inmigración apoyen los negocios americanos y reflejen los valores americanos.

Insistimos: esto es todavía el borrador de la carta y podría cambiar antes de que se envía definitivamente al presidente Trump. Pero ya se aprecia el tono: se ofrecen a ayudar, pero al mismo tiempo las tecnológicas le advierten a Trump que el camino que ha tomado con su orden ejecutiva no es el correcto para ellos.

Imagen | Gage Skidmore
En Applesfera | Apple está considerando contrarrestar legalmente la orden sobre inmigración de Trump

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio